Miércoles, 16 Enero 2019
Fin de semana

Punta Restinga, bucear en una reserva marina

0 votos

El Pinar de El Hierro - Tenerife
La zona de Punta Restinga está justo enfrente del muelle pesquero de la población de La Restinga, en el extremo sur de la isla de El Hierro. Es una lengua de lava submarina con un [..]

La zona de Punta Restinga está justo enfrente del muelle pesquero de la población de La Restinga, en el extremo sur de la isla de El Hierro. Es una lengua de lava submarina con un relieve variadísimo: acantilados, veriles, plataformas arenosas, cuevas. En estos fondos, el buceador puede toparse con meros de gran tamaño, divisar imponentes chuchos planeando sobre la arena y seguir a gráciles peces trompeta en su búsqueda de presas pequeñas.

El punto de fondeo está a dos minutos en embarcación desde el puerto. Tras bajar 11 metros hasta el fondo, hay varias rutas de gran calidad, entre ellas, El Arco, El Veril y Los Cañones. De día se pueden ver tamboriles espinosos, multitud de pequeños peces típicos de la zona como pejeverdes, fulas, alfonsitos y salemas y, con suerte, alguna manta. De noche hay que buscar chuchos y langostas. En los múltiples restaurantes de La Restinga se puede degustar pescado local, como viejas, cabrillas y morena, servido con las típicas papas arrugadas y el delicioso mojo canario.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

Ken Norris pasa el testigo al guitarrista Yul Ballesteros en la nueva temporada del Rincón del Jazz

Yul Ballesteros será el siguiente artista en acudir al Rincón del Jazz el próximo 2 de febrero a las 21.00 horas

Emma Ozores llega a Expomeloneras con '¡El último que apague la luz!'

El espectáculo se celebrará el próximo 19 de enero a las 20:30 horas

Encuentra los eventos de