Viernes, 22 Febrero 2019
Fin de semana

El Parque Natural de Somiedo y sus apacibles lagos

0 votos

El Parque Natural de Somiedo, que se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de [..]

El Parque Natural de Somiedo, que se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de Somiedo. Reserva de la Biosfera y Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, y sus cinco ríos con los que comparten nombre, abarcando una extensión de 283 kilómetros cuadrados.

El hombre ha sabido comprender a la naturaleza del Parque y ésta le ha devuelto sus cuidados manteniéndose apenas sin modificar a lo largo de los siglos, siendo, aún hoy, un ejemplo de convivencia y completa integración.

De su paisaje, destaca la belleza de los lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, con su islote característico, y que es el mayor lago de Asturias, con un promedio de radio de 280 metros y un calado medio de 10 metros, aunque en algunas zonas alcance los 50; y las escondidas Lagunas de El Páramo, entre los valles de los ríos Somiedo y Pigüeña.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

El artista Depedro, en una imagen promocional.

Depedro en 'Eat to the beat'

El músico Jairo Zavala regresa a la capital grancanaria para presentar su disco 'Todo va a salir bien', hoy a las 22.30 horas

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Yo y . nada más yo

Yo y . nada más yo

Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar,

Exposición pictórica 'Una ventana a las sensaciones'

Exposición pictórica 'Una ventana a las sensaciones'

Ámbito Cultural El Corte Inglés

Raquel Plans .'Caídas'

Raquel Plans .'Caídas'

CIC El Almacén

Prev
Next