Miércoles, 24 Abril 2019
Fin de semana

El Parque Natural de Somiedo y sus apacibles lagos

0 votos

El Parque Natural de Somiedo, que se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de [..]

El Parque Natural de Somiedo, que se encuentra situado en el sector meridional de Asturias, en los límites entre las zonas de montaña central y occidental, comprende el concejo de Somiedo. Reserva de la Biosfera y Carta Europea de Turismo Sostenible.

El Parque Natural de Somiedo se extiende por cinco valles: Saliencia, Valle del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña, y sus cinco ríos con los que comparten nombre, abarcando una extensión de 283 kilómetros cuadrados.

El hombre ha sabido comprender a la naturaleza del Parque y ésta le ha devuelto sus cuidados manteniéndose apenas sin modificar a lo largo de los siglos, siendo, aún hoy, un ejemplo de convivencia y completa integración.

De su paisaje, destaca la belleza de los lagos, situados al sur del concejo de Somiedo, en lo alto de las Cordilleras que separan Somiedo de León: los tres pequeños lagos de Saliencia; el Lago del Valle, con su islote característico, y que es el mayor lago de Asturias, con un promedio de radio de 280 metros y un calado medio de 10 metros, aunque en algunas zonas alcance los 50; y las escondidas Lagunas de El Páramo, entre los valles de los ríos Somiedo y Pigüeña.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

La artista María Gimeno, protagonista de 'Queridas Viejas', en el CAAM.

'Queridas Viejas', relato de artista

María Gimeno presenta en el CAAM una conferencia performativa sobre el papel de la mujer en la historia del arte

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Lectura pública de textos de César Manrique

Lectura pública de textos de César Manrique

Sala José Saramago de La Plazuela

Prev
Next