Jueves, 26 Abril 2018
Fin de semana

Turismo náutico y rural

0 votos

Puerto del Rosario - Las Palmas

El Cabildo majorero quiere potenciar la marca "Fuerteventura" a través de ofertas complementarias de actividades náuticas y turismo rural, una iniciativa para 2012 que ha dado a conocer a los sectores implicados.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha señalado en un comunicado que escuchar a los empresarios y coordinar con ellos medidas que mejoren el sector "es un método de trabajo eficaz y muy necesario" en los tiempos actuales.

 

Para Acosta, el turismo náutico y las actividades paralelas que genera aportan a la marca Fuerteventura "un plus de calidad" que la corporación insular ya ha empezado a "explotar" en los mercados europeos. "Ahora debemos pasar a un nivel superior, elevar la formación y cualificación de los monitores y conseguir que todo el sector y la administración pública funcione como un único concepto de promoción", ha subrayado el político socialista.

 

Acosta, quien estuvo acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, ha explicado las actividades complementarias y los impactos informativos que han tenido en medios especializados europeos. Por otra parte, el consejero también ha analizado hoy las fortalezas y debilidades del sector del turismo rural en un mercado en el que predomina la oferta de sol y playa.

 

Entre las reivindicaciones del sector rural ha destacado la lucha contra el intrusismo y las denuncias que se han tramitado ante Dirección General de Turismo. Blas Acosta se ha comprometido a realizar una campaña de promoción directa con los establecimientos que sí cumplan la norma para, así, aislar a quienes explotan alojamientos sin tenerlos dados de alta.

Galería de fotos

Mapa

Actualidad

La Villa de Teguise celebra durante este fin de semana la gran fiesta del timple

La Asociación del Timple Canario trae a Lanzarote del 27 al 29 de abril talleres, conferencias y conciertos en su programa "Timpleteando"

El Centro Coreográfico de La Gomera presenta su último espectáculo, 'Should They May Be'

El jueves 26 de abril, el tinerfeño Martín Padrón y la francesa Gregory Auger representarán en el CICCA una pieza sobre la complejidad del ser humano

Ensamble Juglar lleva a Musicando su revisión de la música popular canaria

Al guitarrista Juan Sebastián Ramírez, la cantante Goretti Benítez —voz también del grupo Encantadoras— y el timplista Abraham Ramos se sumarán el próximo sábado, 28 de abril, una banda con los músicos Nacho Rodríguez, Samuel Pérez, Juank

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Prev
Next