La variedad es una de las cualidades más atractivas de la oferta culinaria de Las Palmas de Gran Canaria. En la capital grancanaria puedes encontrar restaurantes de casi todos los tipos de cocina que existen en el planeta, muchos de ellos de una calidad exquisita. En este artículo nos vamos a centrar en una de las cocinas más valoradas y queridas, la italiana.

En Las Palmas de Gran Canaria conviven decenas y decenas de restaurantes de cocina italiana, que 'luchan' por servir a los comensales las mejores pizzas y los más deliciosos platos de pasta. Aunque la cocina italiana es mucho más que eso, casi nadie es capaz de decir que no a una gran pizza. Por ello, vamos a tratar de averiguar dónde podemos comernos las mejores de la ciudad.

Con este fin, vamos a aprovechar la conocida web de reseñas Tripadvisor. Esta basa sus clasificaciones en la opinión de los clientes, que escriben críticas en las que narran sus propias experiencias en los restaurantes. Aunque los locales que vamos a proponer a continuación formen el podio actual de su categoría en Tripadvisor, no tienen por qué ser los mejores de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, son sin duda grandes recomendaciones para disfrutar de una comida fantástica.

Calabré Trattoria

Este local lleva ya tiempo coronando los rankings de restaurantes de cocina italiana de la capital grancanaria. Hay muy pocos comensales que hayan acudido a este establecimiento situado en la calle del General Vives y no hayan salido contentos con la experiencia. "Sin lugar a dudas, hace honor a su nombre todas las críticas que había visto eran magníficas y efectivamente son verdaderos profesionales con productos de mucha calidad", asegura un cliente, que no dudó en darle la máxima calificación posible al restaurante.

Una de las deliciosas pizzas que puedes comer en Calabré Trattoria Tripadvisor

"Las mejores pizzas de la ciudad sin duda y diría de la isla entera. Están muy ricas, se ve un horno de calidad y materia prima de calidad. Servicio muy top, lugar bonito", se puede leer en otra reseña. La gran mayoría de las críticas califican su experiencia en el local como 'Excelente'.

Da Eriselda

Antes conocido como Pizzeria Da Luigi, Da Eriselda es una de las joyas de Las Canteras. Situado en la calle Torres Quevedo, en la zona de Playa Chica, es un habitual en las listas de restaurantes más recomendados de la isla. Con una amplia terraza, podrás disfrutar de una gran comida a la vez que respiras la agradable brisa marina.

Una de las pizzas con las que te encontrarás en Da Eriselda. Tripadvisor

"La mejor pizzería de la isla. El cocinero y el personal son los más agradable y atentos. Lugar muy acogedor y la cómoda espectacular. Calidad precio insuperable. Lo recomiendo 100%", asegura un cliente en una de las reseñas. "Ingredientes de primera calidad y combinaciones exquisitas, el embutido utilizado té transportarán a la Bella Italia pero de verdad", reseña otro usuario.

Pizzeria Boccaccio

También por Las Canteras te encontrarás con una de las mejores pizzerías de Gran Canaria. En la calle del Doctor Grau Bassas está la Pizzeria Boccaccio, el restaurante favorito de muchos, tal como podemos comprobar tras leer las numerosas críticas positivas que tiene en Tripadvisor.

Una de las pizzas que podrás probar en la Pizzeria Boccaccio. Tripadvisor

"Experiencia maravillosa, personal muy agradable y ambiente acogedor, limpio , luminoso y muy bonito el local", describe un cliente que promete convertirse en un habitual del restaurante. "Desde el primer momento que entramos en el restaurante, tuvimos un trato inmejorable, la calidad tanto del servicio como de los productos de 10".