La Banda Sinfónica Municipal sigue a los pasos de la procesión Magna

Tres marchas recorren el centro de la capital con nuevos itinerarios por obras

Procesión de La Magna el año pasado. | | JUAN CASTRO

Procesión de La Magna el año pasado. | | JUAN CASTRO / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

En el Viernes Santo tres procesiones recorren la capital para cubrir de fe y plegarias las principales calles de la urbe. Las Mantillas, la Magna y la procesión del Silencio de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería atraen a cientos de devotos en uno de los días más importantes de la Semana Santa, al ser la jornada en la que más pasos desfilan. Este año la Banda Sinfónica Municipal actuará en la procesión interparroquial.

El día comienza con la procesión de Las Mantillas a las 11:00, que saldrá desde Obispo Codina y recorrerá las calles de Espíritu Santo, Reyes Católicos, Dr. Chil, plaza de Espíritu Santo, Castillo, plaza de Santa Ana, Obispo Codina hasta la Catedral.

Por otra parte, a las 18:30 horas es la procesión interparroquial de la Magna, que tiene como telón de fondo, por primera vez en su historia, la Catedral de Canarias. Las obras de la calle Muro en el entorno de General Bravo no permiten que los cortejos se encuentren la plaza Cairasco como es habitual. Es una situación excepcional que los Hermanos Mayores de las Cofradías no saben si se repetirá, pero destacan la belleza del escenario.

Esta procesión comienza a las 18:30 horas y tiene diferentes recorridos según la parroquia desde la que parte. Los fieles pueden dirigirse como punto de partida a las parroquias de Santo Domingo de Guzmán, San Agustín y San Francisco de Asís que marcarán diferentes rutas.

Por último, la procesión del Silencio cerrará el día a las 22:30 horas desde la parroquia de San Francisco y recorrerá Dr. Domingo Déniz, San Nicolás, General Bravo, Travieso, Cano Torres y regresará hasta su templo.

Los actos religiosos no se limitan a la zona histórica, también se expanden por el resto de barrios. Desde la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Tenoya dará comienzo un Viacrucis al que seguirá por la tarde la procesión de Nuestra Señora de Los Dolores y la Santa Cruz. También tendrá lugar la Interparroquial Casablanca - Hoya de La Plata o la del Santo Encuentro de San Juan.