Los guagüeros del transporte público en Lanzarote suspenden la huelga tras conseguir librar un fin de semana al mes

Los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo en la noche del martes con la mediación del Cabildo de Lanzarote

El inicio del paro de los conductores estaba previsto para el próximo 1 de mayo

Guaguas del transpore público interurbano en Lanzarote en el intercambiador junto al Cabildo, en Arrecife.

Guaguas del transpore público interurbano en Lanzarote en el intercambiador junto al Cabildo, en Arrecife. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La huelga cuyo inicio estaba previsto para el próximo 1 de mayo en el transporte público interurbano de Lanzarote por parte de los guagüeros de Arrecife Bus, empresa concesionaria del servicios en Lanzarote, ha sido suspendida.

Los trabajadores y la empresa alcanzaron un acuerdo en la noche de este martes que cubre las expectativas de la plantilla, informa el sindicato CCOO.

Tras la reunión entre la empresa y el comité de huelga, en la que participó un representante del Cabildo de Lanzarote, "la empresa ha aceptado un cuadrante de libranza rotativo para todos los trabajadores, sin afectar a las personas que ya libran viernes, sábados o domingos y lunes, algo que los trabajadores habían demandado. Todos los trabajadores librarán, al menos, un fin de semana al mes", señalan desde CCOO.

Descanso en todas las líneas

Asimismo, se garantiza un descanso de treinta minutos diarios en todas las líneas y "la empresa se compromete a devengar el primer día de cada mes todo lo devengado en el mes anterior".

Como contrapartida, "los trabajadores se comprometen, durante cuatro meses, a incentivar la colaboración con la empresa en los días que se tengan que cubrir servicios, a razón de diez euros la hora que se suman a lo ya reconocido en convenio".