La Prensa

Alrededor de trece kilos en dos costillares, medio cochino, se asan durante un par de horas todos los viernes desde la pasada década en la esquina de Venegas y Obispo Rabadán, ojo, suelen agotarse antes del mediodía deshuesados y despachados en bocadillos, pulgas, raciones o tapas. Aparte del manjar porcino en vísperas del fin de semana, en la oferta destacan el pastel de carne, martes y jueves, o la pata asada, de lunes a miércoles, servidos por un personal tan dinámico y potente como los permanentes éxitos rockeros.

Dirección: Calle Venegas 61. Las Palmas de Gran Canaria. Horario: De lunes a viernes, de 7.00 a 16.00 horas.

Rancho Canario

"Especialidad en comida casera", luce, con razón, el letrero del restaurante Rancho Canario. Pese al pasaporte ruso del matrimonio propietario, Andrei entre barra y mesas junto a Julia ante los fogones, abundan los platos típicos de la gastronomía canaria en su amplia oferta de menú diario, a 9 euros con pan y alioli, bebida más postre o café. Además de caldos y potajes, sin olvidar las papas arrugadas y los pescados frescos, también destacan platos como la musaka, la ensalada de cuscús, la costilla asada o el filete ruso.

Dirección: Calle León y Castillo, 34. Las Palmas de Gran Canaria. Horario: De lunes a sábado, de 7.30 a 16.00 horas

Bosmediano ´Ca Ñoño´

Si en el mar Mediterráneo disfrutan de los chiringuitos playeros, a orillas del océano Atlántico también se goza de un restaurante similar pero sin arena, más conocido por su apodo popular que por su nombre oficial. En el paseo de Las Canteras a la altura de la Cícer, ideal para contemplar las evoluciones de los surferos con un botellín cervecero, se sirven los mejores bocadillos de calamares con alioli de la capital grancanaria, sin olvidar otras fritangas irresistibles casi recién pescadas entre las olas.

Dirección: Calle Numancia 4. Las Palmas de Gran Canaria. Horario: lunes a domingo, de 9.00 a 23.00 horas.