Ristorante Due Galli

El restaurante italiano Due Galli se desplazó de un callejón próximo al casco histórico de Arucas a la hilera de locales que jalona la Carretera de San Andrés, en el norte de Gran Canaria. Sin embargo, su calidad no ha menguado un ápice: las pizzas y focaccias mantienen un nivel excelente, al igual que sus variedades de pastas y de carnes. Además, cuenta con servicio a domicilio.

Dirección: Carretera de San Andrés, 22. Arucas. Horario: De miércoles a domingo, de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas. lunes y martes, cerrado.

18 grados

Cada vez hay una mayor concienciación e información de alérgenos en las cartas de los restaurantes, pero pocos locales ofrecen una carta completamente sin gluten, sin riesgos de contaminación cruzada. Por eso, 18 grados cubre una laguna en la oferta gastronómica de Las Palmas de Gran Canaria y sus tapas son buenas, así como su relación calidad-precio.

Dirección: c/ Mendizábal, 18. Vegueta. Horario: De jueves a sábado, de 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 00.00 horas. lunes, miércoles y domingo, de 12.00 a 17.00 horas. martes, cerrado.

Rockabilly Burger Bar

En Las Palmas de Gran Canaria, cada vez hace falta caminar menos para degustar una hamburguesa. Pero la piedra angular de cualquier desayuno nutritivo, como dice Samuel L. Jackson en ´Pulp Fiction´, no se encuentra en cualquier parte. En este sentido, el Rockabilly Burger Bar ya es un clásico de la ciudad y sus hamburguesas, como la Horny, Jugosa, Texas o Las Vegas, atravesadas por un cuchillo, nunca fallan. Mención aparte merecen, también, sus nachos y ensaladas.

Dirección: C/ Canalejas, 46 y c/ Eduardo Benot. Horario: De lunes a domingo, de 13.00 a 23.30 horas.