Tasca Juan Pedro

Llevaba toda una vida en una esquina de la Plaza de Santiago, pero hace poco que Juan Pedro mudó de cocina, justo a otra de las aristas del lugar más emblemático de Gáldar. El sitio es lo único que ha cambiado -para mejor, por cierto-, porque él y su familia mantienen un cariño sobresaliente por lo que hacen, algo que se ve en cada plato. Sus judiones en cuchara, el atún rojo en salsa de soja, la calidad de sus quesos de las medianías -tiene de flor, de los auténticos- o sus vinos lo demuestran. Dirección: Plaza de Santiago, 3, Gáldar. Horario: lunes, miércoles y domingo (13.00-16.00 horas) jueves viernes y sábado (13.00-16.00 y 20. oo- 23.00), martes, cerrado

La 66

Mancharse los dedos con una de las hamburguesas de La 66 no es pecar. No hay que sentirse mal por acabar con el sándwich más internacional de Estados Unidos en este local que no es un desconocido ya en Las Palmas de Gran Canaria. Los filetes, preparados en el local y cocinados en parrilla, tienen un sabor especial. Las hamburguesas rellenas de queso valen la pena, como sus papas de maíz o el brownie de chocolate.

Dirección: Calle Ferreras, 11, al lado del hotel imperial playa.. Horario: martes, miércoles y jueves (18.30-23.00 horas), viernes, sábado y domingo (13.00-16.00 y 20.00-23.00), lunes, cerrado.

Mestizo Tasca

Da lo que promete con ese nombre. La mezcla de culturas y etnias llega a sus platos. Así, en su carta, puede aparecer tanto un cuscús con pollo como una empanadilla al más puro estilo argentino, pasando por unos castizos huevos rotos, unas milhojas de berenjenas - cuidado que enganchan-, unas tiras de salmón peruanas o una lasaña crujiente de pato. Todo con el Paseo de Las Canteras a una calle de distancia.

Dirección: Calle Portugal, 79 (Esquina con Gravina). Horario: lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. (13:00-0:00 horas), martes (12.00-16.30), miércoles, cerrado