Una operación conjunta entre la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y la Policía Nacional se saldó el pasado sábado con una denuncia a un establecimiento de ocio de Playa del Inglés por incumplir el aforo máximo en el interior del local y por permanecer abierto al público fuera del horario permitido, cuyo límite está establecido en las 00.00 horas de la noche desde el pasado viernes. Los clientes del local estaban además sin mascarillas y fumando shishas. Durante la intervención, la Policía se incautó también de 14 envoltorios con cocaína, según informaron fuentes policiales. Con este establecimiento son cuatro los multados en el Sur durante este fin de semana por saltarse las normas sanitarias.

La operación se inició sobre las 01.45 horas de la madrugada, cuando al Policía Nacional detectó un establecimiento de ocio ubicado en la Avenida de Tirma de la urbanización turística que estaba incumpliendo las medidas sanitarias impuestas para frenar la curva de contagios por coronavirus. El cuerpo nacional solicitó entonces colaboración al Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A.) de la Policía Local, que acudió al establecimiento y al acceder se encontró con 56 clientes en el interior, además de los tres camareros, excediendo el aforo máximo permitido, según indicaron las fuentes.

Los asistentes estaban además fumando shishas en un espacio cerrado y la mayoría no estaba haciendo uso de la mascarilla. Por todo ello, los agentes interpusieron una multa al local por no garantizar las medidas de prevención. El establecimiento se saltaba además el límite horario, que establece el cierre del sector a las 00.00 horas de la noche.

Durante la intervención, los agentes de policía, acompañados por la recientemente creada policía canina, se incautaron además de 14 envoltorios con cocaína. Tras imponer las sanciones, los agentes desalojaron este local de ocio nocturno.

Con esta operación han sido cuatro los establecimientos sancionados por el G.O.A. durante este primer fin de semana sin estado de alarma, después de multar el viernes en Yumbo a dos locales por no mantener la distancia de seguridad entre las mesas y a un tercero por incumplir el horario de cierre. Además, un camarero fue sancionado por no llevar correctamente la mascarilla.

La intervención de los dos cuerpos policiales en Yumbo el viernes evitó grandes botellones, aunque tuvieron que disolver aglomeraciones. Esa actuación permitió que la noche del sábado fuese más tranquila en los locales de este centro comercial de ocio.