Viernes, 5 Junio 2020

Rodaballo a la nata

0 votos
Rodaballo a la nata

La proteína del pescado es suave y digestiva, pero como todo alimento, necesita de otros elementos para crear un plato equilibrado

Ingredientes:

  • Para 6 personas:
  • 1 kg de rodaballo
  • 1/2 kg de nata líquida
  • 12 champiñones
  • 30 g de queso rallado
  • 1/2 kg de patatas
  • 1 limón
  • 1 huevo
  • mantequilla
  • vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal

El rodaballo —sin piel ni espinas— se prepara en filetes, se sazona con sal y se coloca en una fuente refractaria con un chorrito de aceite; se cubre con cebolla picada y los pies de los champiñones también picados; se rocía con zumo de limón, un vaso de vino blanco y un chorro de aceite; luego, se introduce en el horno durante 25 minutos.

 

Las patatas se cuecen y, cuando estén frías, se pelan y se pasan por el pasapurés; luego, se les añade una cucharada de mantequilla y la yema de huevo para que el puré quede más suave. El rodaballo se reserva al calor. La salsa se pasa por el pasapurés, se le añade la nata líquida y se pone en el fuego, removiendo hasta que esté fina. El pescado se cubre con la salsa, se disponen los sombreros de los champiñones por encima, se espolvorea con queso rallado y se gratina en el horno. Se sirve de inmediato.

 

Comentario nutricional:

Las patatas suelen ser el complemento ideal de los pescados. La proteína del pescado es suave y digestiva, pero como todo alimento, necesita de otros elementos para crear un plato equilibrado. La patata aporta calidad energética en forma de hidrato de carbono de muy fácil digestión

 

Vitamina D:

Funciones: ayuda a absorber el calcio y a incorporarlo, junto con el fósforo, en los huesos y los dientes. Un buen suministro de vitamina D ayuda a prevenir el cáncer de colon y de mama. Necesidad diaria: se recomienda la ingesta diaria de 5 mg de vitamina D.

 

Si falta: una deficiencia de vitamina D en las personas mayores favorece la pérdida de masa ósea y acelera la osteoporosis. En niños, una falta de esta vitamina puede fomentar el desarrollo del raquitismo.

 

En exceso: causa náuseas, vómitos, diarrea, cansancio, confusión y sed. Provoca la formación de cálculos renales. Alimentos ricos en vitamina D: el pescado azul, carne, huevos, productos lácteos y margarinas.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Muchas frutas se mezclan con almíbar.

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

Cómo hacer arroz blanco.

Cómo hacer arroz blanco

Es un plato sencillo, pero existen varios trucos para que quede perfecto

Un delicioso brownie de chocolate.

Cómo preparar un brownie

Te enseñamos cómo elaborar este delicioso postre de una manera muy sencilla

Trucos para hacer pan casero con el microondas.

Trucos para hacer pan casero en el microondas

Consigue que tu casa huela a pan recién hecho todos los días con esta sencilla receta