Lunes, 24 Junio 2019

Torrijas caramelizadas con miel y moscatel

0 votos
Torrijas caramelizadas con miel y moscatel
Enviado por: Ettore Cioccia

Aprende cómo elaborar esta rica receta. (#saboramalaga)

Ingredientes:

  • Para las torrijas:
  • · 4 rodajas de pan blanco gruesas. · 2 huevos frescos. · ½ l. de leche entera. · Una pizca de Canela en polvo. · 1 cucharada de Miel. 1 vaso de moscatel Moscatel · Aceite de girasol. Azúcar blanquilla para espolvorear al final.
  • Para la decoración:
  • · 100 gr. de frutos rojos en jarabe. · 4 vainas de vainilla para decorar. · Pétalos de flores para decorar. · Isomalt.

Elaborar esta receta de torrijas en muy fácil y rápido, en primer lugar cogemos las rodajas de pan y les cortamos la corteza y las puntas, para que nos quede en forma rectangular.

 

En un bol ponemos la leche con la canela el moscatel, sumergimos los rectángulos de pan en ella, hasta que se empapen bien de leche. Los retiramos con cuidado que no se nos rompa y los rebozamos en los huevos batidos. Nos podemos ayudar con dos paleta planas.

 

Es el momento de freírlos en una sartén con aceite de girasol bien caliente, pero solo unos segundos por cada lado, dándole la vuelta para que se doren por igual, cuando estén listos los retiramos encima de un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

 

Seguidamente en otra sartén añadimos un chorrito más de moscatel y la miel, colocamos las torrijas y las vamos caramelizando poco a poco. Las retiramos a un plato y espolvoreamos con azúcar por encima y por los lados. Montaje y decoración: Cogemos los frutos rojos y los separamos del jarabe. Disponemos de cuatro platos para servir, en el centro de cada uno ponemos un poco de jarabe y las torrijas , encima vamos colocando los frutos rojos.

 

Para la espiral de azúcar, es muy fácil, ponemos un cazo al fuego y añadimos dos cucharadas de Isomalt, dejamos que se derrita a una temperatura de 135º, os ayudáis de un termómetro, retiramos del cazo y dejamos que se enfrié ligeramente hasta que podamos trabajar con las manos el caramelo, lo vamos estirando y enrollando en un tubo de acero inox. Haciendo 4 espirales una al lado de otra pero que no lleguen a tocarse, dejamos que se enfrié y sacamos las 4 espirales del tubo.

 

Metemos las cuatro vainas de vainilla en azúcar para que queden impregnadas, introducimos una vaina en cada espiral como se muestra en la foto y decoramos con ellas y con los pétalos las torrijas. Hacer figuras con el Isomalt, no es excesivamente difícil, pero hay que trabajarlo rápido antes de que se enfrié.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Los callos sorprenden a los turistas.

Platos típicamente españoles que los turistas no se atreven a probar

Algunas recetas de gran tradición despiertan reparo e incluso aversión a paladares foráneos

Alimentos saciantes que casi no engordan.

Las patatas, las palomitas y otros alimentos saciantes que casi no engordan

Tomar alimentos que nos llenen disuaden de la tentación de seguir comiendo

El truco para pelar ajos de forma rápida.

El truco para pelar los ajos rápido y de forma efectiva

Desprender la piel de los gajos ya no será una tarea engorrosa ni lenta con estos consejos

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla