Lunes, 20 Agosto 2018

Berenjenas rellenas de arroz

0 votos
Berenjenas rellenas de arroz

Descubre cómo elaborar esta deliciosa receta de una manera sencilla

Ingredientes:

  • Ingredientes para 4 personas
  • 4 berenjenas
  • 40 g de arroz
  • 1 cebolla
  • 1/2 kg de tomates
  • 1 diente de ajo
  • pan rallado
  • aceite
  • sal.

 Se pica la cebolla menuda y se pone a freír lentamente en una sartén junto con el ajo picado. Se pelan y limpian los tomates, se parten en trozos y se añaden a la cebolla cuando ya esté pasada. Se deja freír todo despacio, poniéndole un poco de sal. Mientras, se cuece el arroz en agua caliente y sal.

Las berenjenas se pelan y se parten por el me - dio, de arriba abajo, dándoles unos cortes por la mitad con objeto de poder abrirlas luego más fácilmente. Se fríen y a continuación se escurren bien, se vacían para poder rellenarlas y se colocan en un plato.

La carne de las berenjenas se aplasta con un tenedor en una fuente, se le añade el arroz cocido y algo más de la mitad de la salsa que tenemos preparada con el tomate y la cebolla, rectificando de sal si fuese necesario. Con esta mezcla se rellenan las berenjenas, se rebozan en pan rallado y se van colocando en una fuente de horno con unas gotas de aceite.

Por último, se riegan con otro poco de aceite de freírlas y se ponen a gratinar en el horno. El resto de la salsa que ha quedado se pasa por un pasapurés fino y se coloca muy caliente en la fuente, alrededor de las berenjenas, en el momento de servirlas.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Tuno Indio: Canarias, paraíso de la salud

Los frutos de los cactus están considerados superalimentos con una gran variedad de propiedades que benefician al organismo

El poder del aguacate

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, no tiene nada de colesterol y se convierte en un gran aliado en la cocina

Cócteles para el verano.

Cinco originales cócteles para refrescarse este verano

Te presentamos varias recetas que pueden ser alternativas al clásico mojito

Pan de naranja.

Pan de naranja, la deliciosa receta con la que sorprender a tus invitados

Prepara una masa de lo más especial para acompañar todo tipo de platos