Las pastas son uno de los platos más sencillos y rápidos de preparar. Además, son muy versátiles ya que con unos cuantos ingredientes puedes lograr una gran variedad de sabores que te trasladarán a Roma sin necesidad de moverte de la cocina.

Se trata de los espaguetis al pesto vegano, una receta 'animal-friendly' que se prepara en solo 10 minutos. Y es que, en vez de utilizar queso parmesano, ingrediente estrella de la tradicional salsa italiana, emplearemos levadura nutricional, aunque también se puede hacer con levadura de cerveza o con el queso parmesano vegano que venden en algunos supermercados.

Para realizar este plato saludable, necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 taza de albahaca, ¾ taza de anacardos o nueces, ¼ taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de levadura nutricional, 2 cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta molida.

Pasos a seguir

Para empezar, en una olla grande con agua, sal y aceite, hervimos la pasta. Mientras se cuece, pelamos el ajo y exprimimos el limón.

A continuación, mezclamos la albahaca, los anacardos, el aceite de oliva, el ajo picado, la levadura nutricional, el jugo de limón, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos hasta que todo esté molido en una pasta. Pero, cuidado, intenta que conserve un poco de textura.

Cuando la pasta este cocida, escurrimos y la volvemos a poner de nuevo en la olla. Agregamos el pesto y revolvemos hasta que esté bien combinado. Ya solo queda servir y disfrutar de este delicioso plato italiano.