Sábado, 11 Julio 2020

Noticias | Gastronomía

Cata Mayor

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La panadera muestra a Pau Arenós los pasos necesarios para transformar la harina en una sabrosa pieza con frutos secos
18-06-2020 06:41
0 votos

El confinamiento ha hecho que la gente descubriera el placer y el compromiso de elaborar el propio pan. Los primeras semanas de encierro, los nuevos aficionados hicieron acopio de levadura y harina como si el trigo estuviera a punto de escasear.

'Cata Mayor', la web serie que patrocina agua Vilajuïga, quiere participar de la experiencia amasadora y para ello ha buscado el consejo de la gran panadera Anna Bellsolà, propietaria de los hornos Baluard.

Las posibilidades eran múltiples y Anna se decidió por el pan de nueces después de descartar otras propuestas igualmente atractivas como la coca de aceite de oliva o el pan de espelta. Las cámaras de Zeta Media Lab, con el periodista Pau Arenós, se desplazaron al obrador de Baluard de la Barceloneta para asistir a una clase magistral de Bellsolà.

La acción se desarrolla entre sacos de harina y cajas con panes espectaculares con el horno (de suela de piedra refractaria y alimentado con leña) dominando la escena. Anna Bellsolà mostrará a Arenós los pasos necesarios para transformar la harina en una fragante chapata preñada de frutos secos. Abrirla es liberar aromas de impacto. Los panarras y los devotos recientes tienen en este vídeo un recurso imprescindible para hacer felices a los suyos, y a sí mismos.

La tercera temporada de la web serie 'Cata Mayor' va llegando a su fin con el episodio número ocho, precedido por recetas tan buenas como sencillas: los calamares a la romana de Montserrat Fontané, el 'suquet' de Ferran Adrià, el bacalao de Martín Berasategui, la paella de los hermanos Torres, los buñuelos de viento de Christian Escribà, el suflé de chocolate de Jordi Roca y las 'mongetes' con almejas de Albert Raurich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Tosta de tomates confitados con queso de cabra.

Aperitivos rápidos y fáciles para un reencuentro con amigos en casa

Cinco sugerencias ideales para esas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo

Migrantes enriquecen la gastronomía española.

Migrantes enriquecen la gastronomía española

Junto a los miedos y esperanzas viajan las cucharas cargadas de guisos con tradiciones ancestrales

Interior del Samsara.

Los restaurantes más románticos de Gran Canaria

Alejarse del mundanal y clásico ruido, uno de los ingredientes que todo restaurante debe tener para triunfar

Bodega de vinos canarios

Productos con Denominación de Origen Canarias II: El vino

La naturaleza volcánica de los suelos y la perfecta adaptación de los numerosos microclimas de Canarias han convertido a las islas en una reserva vinícola de excepción