Viernes, 10 Julio 2020

Noticias | Gastronomía

Cata Mayor (V)

La receta del suflé de chocolate de Jordi Roca que hace suspirar

El postrero enseña a Pau Arenós cómo conseguir una masa ligera en un vídeo próximo y relajado
04-06-2020 07:39
0 votos

La tercera temporada de 'Cata Mayor', maridada con agua Vilajuïga, supera su ecuador. Regresamos a Girona y al establecimiento de los hermanos Roca, El Celler de Can Roca. Joan, Josep y Jordi vuelven a la acción con la apertura el 4 de junio del Mas Marroch, espacio de bodas reconvertido en restaurante, y el 23, de la casa principal, El Celler. Esta vez el protagonista es el pequeño, Jordi Roca, reconocido como uno de los mejores postreros del mundo.

¿Y qué ingrediente hace suspirar a los amantes del dulce? El chocolate. La receta que Jordi enseñará al periodista Pau Arenós es un suflé de chocolate. Ligero y€ ¿saludable? Se verá. El vídeo está grabado con elegancia y sensibilidad por Zeta Media Lab, en un ambiente relajado y próximo. Jordi sufre distonía, que se le manifiesta con una gravísima pérdida de la voz y con el agarrotamiento del cuello. Esa circunstancia hace muy especial el vídeo, planteado con sosiego y atención.

Por supuesto, el menor de los Roca da a Arenós diferentes recursos para que el suflé tenga éxito y crezca en el horno y no se desmorone como una obra de mala arquitectura. Como dice el jefe de pastelería de El Celler, el postre es apto para los intolerantes a la lactosa y los celíacos: buena noticia.

La web serie 'Cata Mayor' ha llegado a su tercera temporada con recetas gloriosas como los calamares a la romana de Montserrat Fontané, la madre de Jordi Roca; el 'suquet' de Ferran Adrià; el bacalao con 'kokotxas' de Martín Berasategui, la paella de Javier y Sergio Torres y los buñuelos de viento de Christian Escribà.

El objetivo de la serie es desafiar a los cocineros y las cocineras –la mayoría con estrellas y en las listas de los mejores restaurantes del mundo– a preparar platos de raíz popular y mostrar los procedimientos que transforman una receta cotidiana en una excepcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Tosta de tomates confitados con queso de cabra.

Aperitivos rápidos y fáciles para un reencuentro con amigos en casa

Cinco sugerencias ideales para esas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo

Migrantes enriquecen la gastronomía española.

Migrantes enriquecen la gastronomía española

Junto a los miedos y esperanzas viajan las cucharas cargadas de guisos con tradiciones ancestrales

Interior del Samsara.

Los restaurantes más románticos de Gran Canaria

Alejarse del mundanal y clásico ruido, uno de los ingredientes que todo restaurante debe tener para triunfar

Bodega de vinos canarios

Productos con Denominación de Origen Canarias II: El vino

La naturaleza volcánica de los suelos y la perfecta adaptación de los numerosos microclimas de Canarias han convertido a las islas en una reserva vinícola de excepción