Hay gran variedad de recetas para elaborar una buenas lentejas caseras, pero sin duda, la receta de lentejas más popular es la de las lentejas con chorizo. Si quieres puedes consultar más recetas en nuestra sección de gastronomía.

Cómo preparar unas ricas lentejas

Ingredientes para 8 personas: 750 gr de lentejas, 300gr de chorizo, 250 gr de panceta, 2 piezas de zanahoria, 1 cebolla entera, un par de hojas de laurel, 1,5 dl de aceite, 150 gr de cebolla picada, 2-3 ajos, una cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de harina, 500 gr de tomate natural triturado, 1 morcilla, 200 gr de patata, sal y agua.

Así se preparan:

Pasos a seguir: Antes de empezar, debemos poner las lentejas a remojo entre 8 y 12 horas antes de su elaboración. No es imprescindible, pero previene de que se queden duras.

Primer paso: Si no hemos dejado a remojo las lentejas, las lavamos y las ponemos a cocer con agua fría junto con la panceta.

Segundo paso: En cuanto el agua esté hirviendo, esperamos unos minutos y después añadimos a la cazuela el chorizo, la cebolla entera, la zanahoria, la patata, la morcilla y el laurel. Dejamos que se cueza todo a fuego lento.

Tercer paso: En una sartén a parte sofreímos la cebolla picada y los ajos. Una vez pochados los ingredientes, añadimos el pimentón, el tomate natural triturado y sin piel, y la harina, y lo dejamos a parte.

Cuarto paso: Cuando las lentejas estén tiernas, añadimos sal y retiramos la pancita, el chorizo, la patata, y demás ingredientes que estaban hirviendo en la cazuela.

Quinto paso: Añadimos el sofrito las lentejas y lo dejamos cocer durante diez minutos más.

Sexto paso: Al terminar la cocción de las lentejas con el sofrito emplatamos, y en cada plato ponemos la parte proporcional de patata, zanahoria, chorizo, morcilla y panceta.