Los snacks son los principales aliados para saciar el hambre entre horas. Si no quieres descuidar tu dieta y mantener tu peso, apúntate el siguiente listado de snacks saludables.

No tienes por qué recurrir a alimentos procesados cuando te entra el hambre a media mañana o por la tarde. Simplemente, tienes que elegir los ingredientes adecuados y prepararte snacks de lo más saludables.

Nueces e higos

Un mix de nueces e higos son perfectos para el almuerzo o la merienda. Los higos reducen la ansiedad por comer, gracias al magnesio que aporta. Además, al acompañarlos con un puñadito de nueces, te saciarán hasta la siguiente comida.

Kéfir con arándanos y avena

El kéfir es una bebida fermentada muy similar al yogur. Combínalo con arándanos, ricos en antioxidantes, y copos de avena, que aportan gran cantidad de fibra, y tendrás un 'snack' perfecto para comer entre horas.

Palitos de zanahoria con queso crema light

Los palitos de zanahoria son un 'snack' clásico para los que siguen dieta y quieren evitar un picoteo poco sano. Acompáñalos con un queso cremoso light y verás cómo sacias tu apetito de la manera más saludable.

Sandwich de pan integral, tomate y huevo duro

Si no quieres llegar a casa con un hambre atroz y caer en tentaciones poco saludables, prueba a prepararte este apetecible sandwich.

Tostadas de hummus

El hummus es una pasta de garbanzos de origen árabe con una elevada cantidad de proteínas y minerales y bajo en grasas. Es sencillo de hacer en casa o bien se puede comprar ya hecho. Úntalo en una rebanada de pan tostado integral para obtener un 'snack' rico, sano y saciante.