Martes, 16 Julio 2019

Noticias | Gastronomía

El truco para pelar los ajos rápido y de forma efectiva

Desprender la piel de los gajos ya no será una tarea engorrosa ni lenta con estos consejos
19-06-2019 10:28
0 votos
El truco para pelar ajos de forma rápida. Shutterstock

El truco para pelar ajos de forma rápida. Shutterstock

El ajo es uno de los condimentos que más utilizamos en nuestra gastronomía. Además de su especial sabor, a lo largo de la historia el ajo se ha usado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud.

El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia, así como mejora los niveles de colesterol, reduce la presión sanguínea, combate los resfriados...

Todo son puntos a favor hasta que debemos pelarlos. Luego descubrimos que pelar ajos con las manos, es un engorro. Por no hablar del olor que se queda impregnado en los dedos. Por estas razones, y también para ahorrarnos tiempo, conocer varios trucos para pelar los ajos sin esfuerzo es de agradecer. Ahora, sólo tendrás que ponerlos en práctica.

El bote de cristal

Un sencillo truco para evitar que las manos nos huelan todo el día y para ahorrar tiempo, es usar un simple bote de cristal, que sea bastante ancho ya que tenemos que meter el ajo entero dentro. Cerramos bien la tapa y lo agitamos muy fuerte un minuto.

Tras ese tiempo veremos que los dientes de ajo se han soltado. Abrimos la tapa y retiramos la piel del ajo para meter los dientes otra vez en el bote y repetir el mismo proceso. Ahora solo tenemos que volver a cerrar el bote y agitar otro minuto con fuerza para que las cáscaras que recubren los dientes de ajo se desprendan. Vertemos los dientes encima de la mesa y vamos separando con los dedos las pocas pieles que siguen pegadas a los ajos. Ya los tenemos listos para cocinar.

Con un elemento puntiagudo

Otro truco para pelar ajos que se ha vuelto viral en Internet es el que ha explicado la diseñadora gráfica de juegos 3D , Valentina Lord. Con miles de comentarios, más de 300.000 'me gusta' y 115.000 retuits, el vídeo en el que muestra esta nueva técnica ha sorprendido a los usuarios.


Tan simple como eficaz. Se trata de coger una herramienta puntiaguda (un <a data-cke-saved-href="http://www.compramejor.es/mejores-cuchillos-ceramicos/" href="http://www.compramejor.es/mejores-cuchillos-ceramicos/" "="" rel="nofollow" target="_blank">cuchillo, un pincho) y pinchar cada diente mientras lo vamos sacando de su piel. Por los comentarios de algunos usuarios, se necesita agilidad en la técnica y algunos de ellos han asegurado que a ellos no les ha funcionado. Sin embargo, el vídeo de Twitter lo muestra como algo sencillo, por lo que no queda del todo claro si hay algún paso más que la diseñadora no nos cuenta.

Sea como sea, cada maestrillo tiene su librillo, así que se trata de conocer, probar y decidir qué truco te parece más sencillo a la hora de quitarte trabajo de encima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Cinco alimentos que siempre comes en vacaciones y te hacen engordar

El gazpacho o los polos de hielo parecen opciones de lo más sanas pero no siempre lo son

Sopas frías para el verano.

Tres sopas frías perfectas para el verano

Prepara caldos de lo más sencillos y saludables con los que afrontar las altas temperaturas

Cuida tu alimentación y mejorarás tu bronceado.

Estos son los alimentos que aceleran el bronceado de forma natural

Hay una serie de nutrientes básicos que actúan directamente en la pigmentación de la piel

Los callos sorprenden a los turistas.

Platos típicamente españoles que los turistas no se atreven a probar

Algunas recetas de gran tradición despiertan reparo e incluso aversión a paladares foráneos