El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Aprovechando esta onomástica, hemos recopilado tres recetas para que puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa de la manera más saludable. Para ello, solo tienes que apuntar los siguientes ingredientes y degustar las hamburguesas más sanas.

Hamburguesa de calabacín y queso

Ingredientes

- Medio kilo de calabacines

- 1cebolla

- 1 huevo

- 50 gr. de queso

- Media taza de pan rallado

- Harina

- Orégano, sal y aceite de oliva

Preparación

El primer paso es cocer los calabacines, ya pelados y trozeados previamente. Cuando estén cocidos, escurre el agua y aplasta los calabacines con un tenedor.

Posteriormente, en un bol mezcla esta pasta con la cebolla picada, el queso rallado, el huevo batido, la sal y dos cucharadas de pan rallado.

El siguiente paso será empezar a amasar con las manos para dar forma a las hamburguesas. Después ya solo te quedará empanarlas y freírlas.

El último toque será espolvorear tus hamburguesa con un poco de orégano.

Hamburguesa de atún y zanahoria

Ingredientes

- 3 latas de atún en aceite en oliva

- 1 huevo

- 1 cebolla

- Media zanahoria

- Media taza de pan rallado

- Ajo, sal y perejil

- Aceite de oliva

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es escurrir el aceite de las latas de atún y, después, desmenuzarlo en un bol. Después podrás empezar a picar el ajo, la cebolla, la zanahoria y el perejil. Todo esto lo tienes que verter con la sal y el huevo y mezclarlo todo con un tenedor.

Posteriormente, tendrás que amasar las hamburguesas para luego poder empanarlas y freírlas.

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes

- 250 gr. de lentejas

- 50 gr. de harina de trigo

- Media taza de pan rallado

- 1 cebolla y Ajo

- Sal y perejil

- Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, cocina las lentejas como lo haces normalmente. Después, déjalas enfriar y sécalas con un trapo de cocina y aplástalas con el tenedor hasta conseguir una pasta

Después, en un bol, añade una cebolla rallada, tres dientes de ajo picados, una pizca de sal, un poco de perejil y la harina de trigo. Por último, echa la pasta de lentejas y mézclalo todo bien.

Finalmente, da forma a la pasta de hamburguesa y pasa cada una de ellas por pan rallado y fríelas como si fueran una hamburguesa normal.