Con la llegada de la Semana Santa, se suceden en nuestros hogares postres típicos de esta época. No es momento para dietas, pues en estas fechas las familias tienden a cocinar alguna de estas recetas sencillas y sabrosas que os proponemos y algunas de las cuales pueden durar varios días:

Pestiños

Ingredientes: 250 ml aceite de oliva virgen extra (un vaso), 250 ml vino blanco (un vaso), 1 cáscara de limón, 1 rama de canela, 1 cucharada de sal, 750 gr de harina, aceite de oliva virgen extra para freír y azúcar para rebozar.

Elaboración: En primer lugar debemos verter en una sartén el aceite, la cáscara de limón y la rama de canela para luego freírlo a fuego medio durante varios minutos.

Una vez enfriado, retiramos la canela y el limón, mientras que el aceite lo llevamos a otro recipiente en el que echaremos vino blanco y sal. Poco apoco, vamos echando también harina hasta lograr con las manos una masa suave.

Después, vamos formando bolas, las estiramos con un rodillo y unimos bien los extremos en el punto medio para que no se abran al freírlas, para lo cual habrá que utilizar abundante aceite. Una vez que estén dorados, los secamos con papel de cocina y los rebozamos de azúcar.

Buñuelos de Cuaresma

Ingredientes: 150 gr de leche, 1 cucharada de azúcar y algo más para espolvorear, 30 gr de mantequilla, 1 cucharada de anís en grano, 1 huevo mediano, 1 cucharada de vino dulce, ralladura de 1 limón, 80 g rde harina de trigo, un pellizco de sal y abundante aceite para freír.

Elaboración: Vertimos leche, mantequilla, azúcar, anís en grano, vino dulce, sal y ralladura de limón en un cazo pequeño y lo ponemos en ebullición para, acto seguido, retirarlo del fuego y añadirle harina, removiendo todo bien.

Después dejamos enfriar la masa y le añadimos el huevo de manera que quede bien integrado. Posteriormente, calentamos una sartén con aceite para freír las bolitas en las que habremos convertido la masa. Una vez hechas, las escurrimos en papel y las rebozamos de azúcar y, si queremos, también le podemos añadir canela.

Roscos

Ingredientes: 650 gr de harina de repostería, 200 ml de leche entera -un vaso-, 300 gr de azúcar, 240 ml de aceite de oliva, 12 gr de levadura química en polvo, 3 huevos medianos, piel de un limón, aceite suave para freír y azúcar y canela en polvo para rebozar.

Elaboración: Freímos aceite con cáscara de limón. Después, tiramos la cáscara y en otro bol batimos huevos con azúcar mientras vamos echando leche. A la vez que seguimos batiendo, vamos echando el aceite y después, la levadura.

Posteriormente, vamos vertiendo harina y mezclamos todo con las manos, haciendo una masa lisa y suave.

Con aceite sobre nuestras manos vamos haciendo bolitas de la masa haciéndolas forma de rosco y, una vez que las tengamos, las echamos en una sartén con aceite y las freímos durante 6 u 8 minutos, escurriéndolas luego en papel y rebozándolas con azúcar y canela.

Monas de Pascua

Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza, 25 gr de levadura fresca, 100 ml de leche tibia, 9 huevos, 100 gr de azúcar, la ralladura de un limón o naranja, 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, un poco de esencia de vainilla y una pizca de sal. Para la decoración, puedes utilizar, por ejemplo, almendras fileteadas.

Elaboración: Disolvemos levadura en leche templada y luego lo vertimos en un bol lleno de harina. A éste le añadimos los huevos, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Una vez mezclado, incorporamos mantequilla y lo volvemos a mezclar, dejando reposar todo durante más de una hora.

Posteriormente, dividimos la masa en cuatro partes y les damos la forma que queramos. Luego las ponemos sobre la bandeja del horno, cubriéndolas y dejando reposar otras dos horas.

Mientras, cocemos cuatro huevos y, cuando queramos, precalentamos el horno, pintamos las monas si queremos y les añadimos los huevos cocidos en medio. Los ponemos a hornear, no sin antes apelmazar azúcar, agua y almendra fileteada y espolvorearlo todo sobre las monas. Finalmente horneamos durante una meda hora.

Torrijas

Ingredientes: Una barra de pan del día anterior, 4 huevos, 1 litro de leche, 1 taza de azúcar, 1 trozo de cáscara de limón y otro de naranja, 1 rama de canela, 1 cucharadita de canela en polvo y ? litros de aceite.

Elaboración: Calienta la leche en un cazo con la mitad del azúcar y añádele cáscara de limón y rama de canela, revolviéndolo todo. Por otra parte, corta el pan en rodajas de un centímetro y medio y déjalas en remojo con la leche durante una hora.

Más tarde, batimos los huevos en un bol mientras calentamos aceite. Una vez hecho, cogemos las rebanadas y las pasamos por el huevo para, posteriormente, ponerlas a freír hasta que se doren por ambas partes, dejándolas reposar después sobre papel de cocina.

Después las rebozamos sobre una mezcla de canela y de azúcar. Debe comerse calientes o a temperatura ambiente.

Las mejores batidoras amasadoras

Lee el análisis en CompraMejor.es