Domingo, 21 Abril 2019

Noticias | Gastronomía

Así madura en Gran Canaria el queso más grande

Sus creadores, la Quesería Bolaños, explican todo el proceso, que dura once meses
15-04-2019 21:02
0 votos
Así madura en Gran Canaria el queso más grande

Así madura en Gran Canaria el queso más grande

De enero a noviembre de 2019 está madurando en la Quesería Bolaños el queso más grande que se ha hecho en España hasta ahora: 174 kilos tras crear corteza y sacarlo del molde. Hecho por encargo de La Majada Quesos, un 'cheese bar' de Valencia, ha sido elaborado con leche de cabra de un ganado del sur de Gran Canaria.

La empresa Quesos Bolaños, dedicada a la maduración de quesos artesanos de diversas islas del archipiélago canario desde hace más de 50 años y con el añadido de disponer de quesería propia desde 2014, dio el salto al mercado peninsular español en 2018. Ese año se dio a conocer entre los consumidores y distribuidores presentes en las ferias Alimentaria Barcelona y Salón Gourmet de Madrid. "En Madrid conocimos a Andrés García, de La Majada Quesos en Valencia, con quien hicimos amistad y nos empezó a comprar queso", relata Aarón Hernández, tercera generación de la familia Bolaños fundadora de esta empresa canaria.

La Majada Quesos -conocida y reconocida tienda de quesos valenciana, 'cheese bar' con una amplia carta de quesos de España y otros países-, inició su andadura a finales de noviembre de 2016 abriendo el que fue entonces el mayor queso de España, de 60 kilos y elaborado con 650 litros de leche de oveja de trashumancia de raza castellana. Cada año desde entonces celebran sus sucesivos aniversarios abriendo un queso de gran tamaño elaborado en exclusiva para ellos: en 2017 un tradicional queso de servilleta de 60 kilos de leche de cabra y en 2018 uno de 45 kilos de nuevo con leche de oveja.

"Cuando nos conocimos me dijo que quería un queso canario grande, de cabra, así que le dije, pues te vamos a hacer el más grande de todos", ríe Aarón al recordarlo. De regreso a Gran Canaria se puso de inmediato en contacto con el maestro quesero y también amigo Isidoro Jiménez que se incorporó al equipo humano de la Quesería Bolaños para ponerse todos en la tarea.

LEE EL REPORTAJE COMPLETO EN LA WEB DE PELLAGOFIO

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Monas de Pascua para Semana Santa.

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Descubre qué comida te hace envejecer.

Estos son los alimentos que te hacen envejecer más rápido

Si controlamos ciertas comidas en nuestra dieta podemos reducir los signos de envejecimiento

Así madura en Gran Canaria el queso más grande

Sus creadores, la Quesería Bolaños, explican todo el proceso, que dura once meses

Estos son los alimentos que te ayudan a evitar la calvicie

Un lista de productos ricos en nutrientes y vitaminas que favorecen al fortalecimiento del cabello