Salud, medio ambiente, animales son algunos de los motivos de los que se decantan por una dieta exclusivamente de productos vegetales. Cada vez son más las personas que se decantan por una dieta vegetariana.

Aquí os dejamos cinco recetas para comer saludable y vegetariano.

Risotto con champiñones

Ingredientes :

- Arroz integral

- Champiñones

- Caldo vegetal

- Cebolla

- Sal y pimienta

Preparación

Una vez hemos recopilado los ingredientes, añadimos la cebolla a una sartén y la vamos rehogando. Más tarde echamos los champiñones, los rehogamos y salpimentamos.

Después, añadimos el arroz y mezclamos todos los ingredientes. Incorporamos el caldo y removemos para que todo se mezcle bien. Cuando el arroz esté hecho, lo tapamos y dejamos reposar antes de servirlo.

Pizza casera de verduras

Ingredientes:

- Harina integral

- Harina de fuerza

- Levadura seca

- Agua, aceite y sal

- Verduras (las que queramos incluir)

Preparación

Primero, es necesario mezclar las dos harinas, la levadura y la sal, poniendo todos estos ingredientes en forma de volcán. En el centro de este volcán se añade el agua y el aceite y se remueve todo hasta que quede una masa compacta.

Después, hay que tapar y dejar descansar entre 30 minutos y 1 hora, hasta que aumente el volumen de la masa. Cuando ya ha pasado el tiempo, es importante enharinar la mesa y estirar la masa hasta que quede fina.

Encima colocamos los ingredientes que hayamos escogido y cortado en trozos pequeños. Por ejemplo, tomate, cebolla, maíz, champiñones, zanahoria, huevo duro, aceitunas, frutos secos u otros.

Una vez elaborada toda la pizza, se coloca en el horno precalentado anteriormente a 200º durante unos 10 minutos.

Ensalada de garbanzos

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos

- Espárragos

- Tomates cherry

- Lechuga

- Cebolla

- Aceite de oliva y sal

Preparación

La elaboración es sencilla. Cortamos la cebolla y la lechuga, las mezclamos con los garbanzos y el resto de ingredientes y la aliñamos con aceite y sal al gusto.

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes:

- Lentejas cocidas

- Pan rallado

- Un huevo

- Harina

- Cebolla, ajo y perejil

- Sal y pimienta

Preparación

Primero, trituramos bien las lentejas y añadimos la sal y la pimienta. Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y lo añadimos a la mezcla. Batimos el huevo y lo añadimos también a la mezcla.

Después ponemos perejil y pan rallado y amasamos con las manos, dándole forma a la masa de hamburguesas.

Por último, antes de pasarlas por la sartén con un poquito de aceite, las cubriremos de harina.

Bocadillo vegetal

Ingredientes:

- Pan al gusto del consumidor

- Aguacate

- Tomate

- Champiñones

- Espinacas frescas

- Aceite de oliva

Preparación

Esta receta es muy sencilla y rápida para los que menos tiempo tienen, pero quieren pasarse a la dieta vegetariana o vegana.

Simplemente tendrás que pasar por una sartén las espinacas y los champiñones. Mientras, corta el resto de ingredientes y el pan y ya podrás preparar tu bocadillo vegetal.