Una miel de orégano de La Palma y otra tinerfeña de retama del Teide han conseguido el máximo galardón del concurso regional de mieles, la Gran celdilla de oro, convocado por el Cabildo de Tenerife a través de la Casa de la Miel.

La miel de orégano de La Palma en este concurso, al que se han presentado 63 muestras de cinco islas, es de la marca Ladera de la Reina y la miel de retama de Tenerife es de El Productor, ha informado el Cabildo.

Con la Celdilla de oro resultaron premiadas también otras tres mieles: dos de Tenerife (de poleo y castaño) y una de la Palma (corazoncillo).

Otras 10 mieles procedentes de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han sido premiadas con la 'Celdilla de plata'.

El premio a la mejor presentación ha sido para la marca 'Mieles de Abona', presentada por Adasat Peña (Tenerife).

Según las bases de la convocatoria, el Cabildo adquirirá 12 kilos de miel de los productos galardonados con la distinción Celdilla de Oro que pertenezcan a la DOP Miel de Tenerife para realizar acciones promocionales.

Los premios del Concurso Regional de Mieles se entregarán el 24 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Miel (El Sauzal).

Habrá una cata infantil de las mieles premiadas y la ganadora, a juicio de los niños, será distinguida con la Celdilla junior.