Lunes, 12 Noviembre 2018

Noticias | Gastronomía

Un chef canario opta a cocinar el mejor arroz de España

Los seis finalistas cocinarán en León sus recetas en directo y serán evaluados por el jurado seleccionado para la ocasión
31-10-2018 12:00
0 votos
Arroz meloso de vieiras y langostinos al cava, con lima, jengibre y leche de coco del restaurante Gula @gulatenerife

Arroz meloso de vieiras y langostinos al cava, con lima, jengibre y leche de coco del restaurante Gula @gulatenerife

El cocinero José Antonio Casado, del restaurante tinerfeño Gula de Adeje, disputará este miércoles 31 de octubre en León la final del concurso Mejores Arroces de España 2018 con otros cinco aspirantes a hacerse con la distinción.

César Rodríguez (Solraig de Castelldefels, Barcelona), Catalina Pons (Els fogons de Plaça de Bunyola, Mallorca), Miguel Ángel Rodríguez (La Victoria de Jaén), Gabriel Camacho (El Trato Gastrobar de Madrid) y Alberto Lamana (Bardenas de Arguedas, Navarra), serán los oponentes de Casado en la segunda edición de este concurso, al que se presentaron más de 1.100 procedentes de distintos puntos del país.

Los chefs Kiko Moya, con dos estrellas Michelin, y Antonio Arrabal son dos de los miembros del jurado que elegirán las mejores recetas del país en León, Capital Española de la Gastronomía 2018, dónde se disputará la final coincidiendo con el Día Internacional del Arroz, han informado fuentes de la organización.

Arroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca o risotto de hongos con jamón son dos de las recetas finalistas de la II edición del concurso Mejores Arroces de España 2018, impulsado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr.

Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Los seis finalistas cocinarán sus recetas en directo y serán evaluados por el jurado seleccionado para la ocasión.

La I edición del concurso lo ganó el año pasado la chef catalana Sara Nicolás, del restaurante Voramar de Altafulla (Tarragona), por su arroz cremoso con seta "shiitake" y presa ibérica con mahonesa de foie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Reconfortantes bebidas calientes.

Cuatro bebidas calientes que te ayudan a estar sano todo el invierno

Las infusiones serán tus principales aliados para hacer frente al frío con una salud de hierro

Bodegón de productos de Tirma.

Tirma: 76 años de la memoria dulce de todos los canarios

Repasamos la historia de esta compañía grancanaria, en la semana en que unas influencers han vuelto a ponerla en boca de todos

Papas arrugadas con mojo.

Los 14 alimentos imprescindibles de Canarias

Las Islas tienen una cocina repleta de contrastes, con platos bien condimentados e ingredientes frescos y saludables y productos con una tradición histórica

FOTO: TATO GONÇALVES

Ancor Sánchez, un cocinero grancanario que triunfa en La Gomera

Este chef, que tiene en la miel de palma uno de sus ingredientes favoritos, nos desvela los secretos de su Gastrobar La Salamandra