Miércoles, 16 Enero 2019

Tortilla de camarones

0 votos
Tortilla de camarones

Si se añade una pizca de levadura en polvo a los huevos en el momento de batirlos, la tortilla subirá más y quedará más esponjosa

Ingredientes:

  • Para 4 personas:
  • 2 huevos
  • 50 g de gambas
  • 50 g de camarones
  • salsa de tomate
  • aceite
  • sal

Para preparar una tortilla de camarones cogemos las gambas y los camarones y los cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Se pelan y se pasan a una sartén con un par de cucharadas de aceite. Se rehogan durante unos dos minutos e inmediatamente se añaden los huevos bien batidos con un poco de sal.

 

Se prepara una tortilla redonda o envuelta, al gusto. La tortilla de camarones se sirve caliente acompañada de salsa de tomate o simplemente sola.

 

El consejo: Tortilla esponjosa

Si se añade una pizca de levadura en polvo a los huevos en el momento de batirlos, la tortilla subirá más y quedará más esponjosa.

 

El truco: La tortilla y la sartén

Si la sartén es de hierro, a la hora de lavarla es conveniente no frotarla, para que se vaya formando una película que evitará que las tortillas se peguen.Si la sartén es de aluminio, debe frotarse con sal para que las tortillas no se peguen.Si la sartén es antiadherente, basta con utilizar espátulas de madera y lastortillas no se pegarán.

 

Dar la vuelta a la tortilla

Cuando se emplea una tapadera para dar la vuelta a una tortilla es aconsejable engrasarla un poco, de este modo la tortilla se deslizará con más facilidad y no quedará nada pegado a la tapadera.

 

Comentario nutricional:

Es importante batir enérgicamente el huevo antes de cocinarlo porque así se mejora considerablemente la digestibilidad y se produce una apertura de las proteínas que facilita su ruptura y posterior asimilación.

 

Más recetas de la cocina canaria

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Sugerencias...

Algunos alimentos nos pueden ayudar a dejar el tabaco

Alimentos que ayudan a dejar de fumar sin engordar

Seguir una dieta adecuada nos puede ayudar a abandonar el tabaco evitando ganar kilos

Una historia de sabores que se remonta más de 500 años

Productos como el gofio mantienen intacto su método de elaboración desde el período prehispánico, aunque adaptado a la necesidad de una mayor producción

FOTO: TATO GONÇALVES

Ancor Sánchez, un cocinero grancanario que triunfa en La Gomera

Este chef, que tiene en la miel de palma uno de sus ingredientes favoritos, nos desvela los secretos de su Gastrobar La Salamandra

Interior del Samsara.

Los restaurantes más románticos de Gran Canaria

Alejarse del mundanal y clásico ruido, uno de los ingredientes que todo restaurante debe tener para triunfar