El Molina Sport se cita con el Valladolid en la final de la Copa de Europa

Los grancanarios derrotan al organizador, el Dubnica eslovaco (10-2) en semifinales; mientras que los pucelanos se imponen por la mínima al Vierzon francés (0-1)

El campeón se decide hoy a las 14.30 horas en tierras checas

En la foto Andreu Tomàs se interpone en el camino de un jugador del Dubnica junto a su portería.

En la foto Andreu Tomàs se interpone en el camino de un jugador del Dubnica junto a su portería. / Marco Guariglia

La Provincia

La Provincia

El Molina Sport cerraba a lo grande la fase de la liguilla con un contundente victoria por 0-4 ante el conjunto italiano del Asiago Vipers, merced a los tantos de Edu Cabalin, Mario Diez y Chuck Baldwin por partida doble, lo que certificaba el primer puesto de los grancanarios con 14 puntos en su casillero, cinco por encima del segundo clasificado, el Vierzon Predateurs francés.

En semifinales los amarillos se volvían a ver las caras con los organizadores de la fase final de la Copa de Europa, los eslovacos del Dubnica Wild Kings, cuartos clasificados de la tabla, con el precedente del choque de ayer en el que el triunfo fue para los isleños por 5-3.

El conjunto grancanario afrontaba el reto de dejar fuera de su propia final a los eslovacos, en un partido redondo para los hombres de Kevin Mooney que no tardaban en adelantarse a los siete minutos de partido en una brillante jugada individual de Miquel Cabalin que sorprendía al meta eslovaco para colocar por delante a los grancanarios (1-0).

El gol daba tranquilidad a los grancanarios que sacaban rédito a su asedio a la meta eslovaca, consiguiendo cinco tantos más antes del descanso, obra de Alex Pérez (2), Kevin Mooney (2) y Chuck Baldwin, que dejaban el encuentro visto para sentencia.

Ambos equipos optaban por cambiar a sus guardametas tras el descanso, anotando los grancanarios dos nuevos tantos en el reinicio del juego, obra de Chuck Baldwin y Guti (8-0).

A pesar de la goleada el Dubnica seguía intentando perforar la meta de David González, que no pudo evitar el tanto de Tomàs Nechala, a pase de Michal Kluka (8-1), gol que recibiría respuesta por parte de los amarillos por partida doble, con Chuck baldwin y Miquel Cabalin como ejecutores (10-1).

Sin embargo, la última palabra la darían los locales, con el segundo tanto de Nechala, asistido por Emil Bagin, que cerraba el definitivo 10-2 en el marcador.

En la otra semifinal, el Valladolid sorprendía en un partido muy táctico al Vierzon francés, con un solitario gol de Rubén Sinovas a 11 minutos del final, que fue letal para los galos, citándose en la final del domingo ante el Molina que se disputará a las 14.30 horas.