Viernes, 10 Julio 2020

Noticias | Cine

Sigourney Weaver confirma que el guion de 'Alien 5' existe

La protagonista de la histórica saga deja la puerta abierta a una nueva entrega
12-06-2020 18:15
0 votos
Fotograma de uno de los filmes de 'Alien'. EP

Fotograma de uno de los filmes de 'Alien'. EP

¿Está Ridley Scott trabajando en la quinta entrega de la franquicia 'Alien'? Los rumores apuntan a que ya hay una idea sobre el posible argumento de la próxima película de los Xenomorfos, que podría traer de vuelta a Ellen Ripley, el personaje interpretado por Sigourney Weaver. Y la actriz tiene unas palabras que decir al respecto.

En una reciente entrevista, Weaver habló de nuevo sobre 'Alien 5' y los posibles rumores de su puesta en marcha, un asunto recurrente desde el lanzamiento de 'Alien: Covenant'. Rumores que no son infundados. Y es que, según ha revelado la actriz, el productor de la franquicia Walter Hill tiene un borrador de guion de aproximadamente 50 páginas desde algo más de un año y medio.

Aunque los detalles de la trama no se han revelado, Hill ya le ha enseñado el guion a la actriz, lo que ha avivado los rumores de su posible regreso a la saga. Sin embargo, Weaver no lo ve tan claro. "No lo sé. Ridley Scott está trabajando en una dirección diferente" explicó en una entrevista a Empire. "Quizás Ripley ya ha hecho su parte. Se merece un descanso".

Scott, que dirigió la película original de 'Alien', lleva tiempo trabajando en las precuelas de la saga, que comenzó con Prometheus, y desde 2017 lleva hablando sobre una secuela de Covenant. Ésta cinta, si finalmente sale adelante, se situaría cronológicamente antes de los eventos de Alien, lo que explicaría el hipotético regreso de Ripley.

Actualmente, los derechos de la franquicia 'Alien' pertenecen a Disney, tras la adquisición de Fox. Y es bien sabido que la Casa del Ratón no suele dar luz verde a proyectos de calificación R, es decir, para adultos. Esto, sin duda, complica el regreso de los xenomorfos, y más teniendo en cuenta que Covenant no tuvo el éxito esperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook