La asociación de cine Vértigo proyecta la película Viaje a Darjeeling, de Wes Anderson (EE. UU, 2007), protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman. La proyección se celebrará esta tarde, a las 18.30 horas, en el Cicca, en versión original subtitulada en español, que pone fin al ciclo Historias sobre raíles programado por Vértigo . Además, el pase coincide con el estreno reciente del trailer de la nueva película de Anderson, The French Dispatch, con un elenco de ensueño capitaneado por Bill Murray, Frances McDormand, Benicio del Toro, Adrien Broody, Tilda Swinton y Owen Wilson

Viaje a Darjeeling surge del deseo por situar una historia en un tren, un medio de transporte que ha dado mucho juego en el cine y que en este caso actúa como un personaje más. Otro de los intereses de Anderson es la India, que queda plasmada en sus maravillosos paisajes.

La trama del filme es la siguiente: Tres hermanos que no se han hablado desde la muerte de su padre, un año antes, se embarcan en un viaje en tren por la India, a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo al otro, en busca de la amistad y fraternidad perdidas. El perfeccionista Francis, el indeciso Peter y el enamoradizo Jack verán como su plan toma un rumbo inesperado que los enfrentará a sus temores y sentimientos más íntimos.

La pátina de Wes Anderson es inconfundible: los colores, los planos fijos, las miradas a cámara, la moda o los sonidos, que están presentes en esta comedia agridulce sobre la aventura y la amistad.