Un profesor de Málaga ha rescatado para su colegio de un "barrio olvidado" los "desechos" de la alfombra roja y el 'photocall' de los Premios Goya, celebrados el pasado 25 de enero, y ha pedido "más coherencia" a la Academia de Cine entre sus mensajes y sus acciones.

"Gracias por el mensaje tan coherente 'Salvemos el Planeta', aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace", ha señalado en su cuenta de Facebook José Miguel Santos Paradas, profesor del Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga.

En su mensaje, este profesor pregunta a la Academia de Cine cómo ha conseguido "tantos recursos" y "cuál es el camino" para que no denieguen a uno "recursos básicos" o para que no "cierren puertas".

"A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche", apostilla.

Este profesor ha agradecido a la Academia de Cine que con todo lo que ha "tirado", reutilizarán los "desechos" para que "los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales", e incluye imágenes tanto de los objetos recogidos como del uso que han dado en su escuela.