Goya mejor actor

Antonio Banderas ha sido premiado con el premio al mejor actor protagonista en los Premios Goya 2020 por su interpretación en 'Dolor y gloria'. El intérprete no había recibido ningún galardón en su tierra a excepción de un Goya de Honor. En pocos días se conocerá si también se hace con el Oscar.

Goya mejor actriz

Belén Cuesta ha obtenido el Premio Goya 2020 a la mejor actriz protagonista por su papel en la película 'La trinchera infinita'. La actriz, popular por sus papeles en comedia, destapa su capacidad dramática con esta cinta sobre los topos de la dictadura franquista, que considera una "película dura, pero necesaria".

Goya mejor película

'Dolor y gloria' (El Primer Deseo, A.I.E., El Deseo D.A. S.L.U.), se ha alzado con el Premio Goya 2020 a la Mejor Película. La cinta de Almodóvar se ha alzado como la gran triunfadora de la noche con 7 estatuillas.

Goya mejor actor de reparto

Eduard Fernández ha recibido este sábado el Premio Goya 2020 al mejor actor de reparto por su papel en la cinta 'Mientras dure la guerra'. A este galardón también aspiraban los intérpretes Asier Etxeandia, por 'Dolor y gloria'; Leonardo Sbaraglia, por 'Dolor y gloria'; y Luis Callejo, por 'Intemperie'.

Goya mejor actriz de reparto

Julieta Serrano (Barcelona, 1933) ha obtenido el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar. A sus 87 años, la catalana se lleva el primer Goya de su carrera. Habitual de la 'troupe' Almodóvar, estuvo nominada por primera vez en 1989 por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y de nuevo en el 2000 por 'Cuando vuelvas a mi lado' de Gracia Querejeta.