Domingo, 12 Julio 2020

Noticias | Cine

Marina Lameiro abre Ibértigo

La directora presenta hoy en el Cicca su película 'Young & Beautiful' junto a su cortometraje '300 Nassau'
06-10-2019 21:17
0 votos
Fotograma de la cinta 'Young & Beautiful', de Marina Lameiro.

Fotograma de la cinta 'Young & Beautiful', de Marina Lameiro.

Como viene siendo habitual durante el mes de octubre Las Palmas de Gran Canaria acogerá la celebración de la 17ª edición de Ibértigo, Muestra de cine iberoamericano entre el 17 y el 25 de octubre con una esmerada selección del mejor cine iberoamericano de los últimos años. Hoy, el Cicca acoge como prólogo, la visita de la directora Marina Lameiro (Iruñea, 1986) para presentar su película Young & Beautiful junto a su cortometraje 300 Nassau rodado en Estados Unidos.

Marina Lameiro es licenciada en Comunicación Audiovisual por la URJC. En 2012 accede al Master en Documental de Creación del IDEC-UPF, donde trabaja con el director ruso Victor Kossakovsky y el director polaco Marcel Lozinsky. En el año 2013 se especializa en el ámbito del montaje realizando un posgrado en la misma universidad. Durante 2014 y 2015 es artista residente en UnionDocs en la ciudad de Nueva York.

Junto a ella en estos encuentros, la acompañará Fátima Luzardo con estudios de Historia del Arte y formación sobre Cine, Fotografía y Gestión Sociocultural, se desempeña como directora, actriz, fotógrafa, profesora y directora de teatro, siendo especialmente reseñable su labor en la docencia y pedagogía cinematográfica. De entre su filmografía destaca el largometraje La nada cotidiana (2013), con el que ha participado en el Festival Internacional de Cine Las Palmas de Gran Canaria (España), el Nile's Diaspora International Film festival (Uganda) o el Ekurhuleni International Film Festival (Sudáfrica), entre otros eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook