Sábado, 24 Agosto 2019

Noticias | Cine

Ámbito Cultural proyecta 'El conflicto de los Hermanos Marx' en una doble sesión

La sala acoge dos pases consecutivos de la obra maestra a las 17.00 y a las 19.00 horas
07-08-2019 22:40
0 votos
El cartel del filme.

El cartel del filme.

La sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés (C/ Mesa y López, 18, sexta planta) proyecta la película El conflicto de los Hermanos Marx, dirigida por Victor Heerman (Estados Unidos, 1930), en una doble sesión, esta tarde, a las 17.00 y a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Este segundo film de los geniales Marx es, sin duda, uno de los más delirantes. Los cuatro hermanos se entremezclan con la alta sociedad mientras se ven envueltos en el robo de un cuadro. Para el recuerdo, algunas de las escenas y dialogos más divertidos del famoso cuarteto; "Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho a mi favor".

Además, en esta película tiene lugar la conocida escena de la selva, donde Groucho se mofa cruelmente de las capacidades intelectuales de la Dumond o Señorita Ritten-Rotten. También destaca la escena del tema recurrente en el piano de Chico.

Cabe recordar que los cinco hermanos Marx (Chico, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo), referentes cinematográficos por su humor inteligente y surrealista, atesoran títulos míticos como Sopa de Ganso (1935), Una noche en la ' ópera (1935) o Los Hermanos Marx en el Oeste (1940), que suman casi una veintena de películas colectivas con cuatro o tres de los hermanos -nunca concidieron los cinco-.

A día de hoy, cinco de sus películas están incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute y Groucho Marx recibió un Oscar honorífico en 1974, tres años antes de su muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook