El Multicine Monopol proyecta hoy, a las 20.30 horas la película Aida, de la directora Driss Mrini. Se trata del segundo título del ciclo sobre el Cine de Marruecos, en el que colabora la embajada del país, y que desde ayer y hasta el miércoles, ocupará una de las salas del centro.

La película, del años 2015, 94 minutos de duración y protagonizada por Belmjahed Abdelhak, trata sobre Aida Cohen, una profesora de música que vive en París y que está luchando contra un tumor. Convencida de que sus días están contados, decide regresar a Marruecos para reconectar con sus raíces y recordar su infancia olvidada. Este ciclo continuará con otros dos títulos. El primero, titulado Rough hands, que se exibirá el próximo martes, 16 de julio, a las 21.00 horas, está dirigida por Mohamed Asli, y trata sobre Mustafa, un peluquero analfabeto que vive con su madre ciega.

El protagonista dirige un comercio clandestino como intermediario que facilita favores a cambio de dinero, entre ellos se encuentra Zakia, que quiere emigrar a España. Incapaz de realizar su sueño español, ella permanece en su país y se casa con Mustafa.

Finalmente, el ciclo se clausura el próximo miércoles, 17 de julio, a las 21.00 horas, con Horses of God, de Nabil Ayouch, que trata sobre Yachine, un niño de diez años que vive con su familia en Sidi Moumen, un poblado de chabolas de Casablanca. Su hermano Hamid es el cabecilla del barrio, y cuando es encarcelado, Yachine se ocupa de va trabajillos que le ayudan a escapar de la violencia.