Ocho mujeres acusaron hoy al guionista y director estadounidense Max Landis de agresiones de diferente tipo que van desde el acoso psicológico a los abusos sexuales y la violación, informó hoy el medio digital The Daily Beast.

Guionista de películas como "Bright" (2017), cinta de Netflix que protagonizó Will Smith, Landis había sido objeto de numerosas acusaciones previas en internet en los últimos años que le señalaban por su presunto comportamiento violento con mujeres con las que había mantenido relaciones, y por el momento no ha respondido de forma pública a las denuncias.

Graves acusaciones

"Max Landis es un violador en serie, manipulador y abusador físico y psicológico", denunció Julie (nombre falso), una exnovia del guionista, en uno de los testimonios que aparece en un largo reportaje en el que varias de las mujeres hablan bajo condición de anonimato. "Si algo de esto todavía se siente como un escenario de límites difusos, dejadme aseguraros que él me sujetó y violó mientras yo decía 'no' una y otra vez. Después le golpeé en el hombro y le dije: 'Cuando alguien dice no, se supone que debes parar. Lo que acabas de hacer se llama violación'. Dijo que pensaba que estábamos jugando y que me gustaba. No le importaba", añadió.

Las presuntas víctimas de Landis le acusaron, entre otros aspectos, de insultarlas, de criticarlas por su peso y manipularlas para que adelgazaran, de tener comportamientos groseros y megalómanos, y de mostrarse violento durante, antes y después de mantener relaciones sexuales. "No había opción de no tener sexo si Max quería y tú no", aseguró Dani Manning, quien también salió con el guionista. "Estábamos en un acto público y creo que me reí de algo y él simplemente comenzó a asfixiarme hasta el punto de que estaba a punto de desmayarme", afirmó.

El reportaje sostiene que en 2008 una mujer acudió a la Policía para acusar a Landis por haberse aprovechado presuntamente de ella cuando estaba borracha y por supuestamente haber intentado violarla.

La presunta víctima decidió no continuar con la acusación en los tribunales.

Por su parte, Julie describió que el guionista simulaba que la iba a golpear y que, cuando ella reculaba, él se echaba a reír. "Me amenazaba constantemente con romper conmigo (...), flirteaba (con otras) enfrente de mí. En múltiples ocasiones se refería a mí como su exnovia enfrente de chicas en fiestas a las que habíamos ido como pareja", afirmó.

Otra de las acusaciones, que en el reportaje aparece bajo el nombre falso de Veronica, aseguró que Landis la manoseó en público durante un viaje a Disneyland y se comportó de manera violenta con ella en el hotel.

El director Josh Trank, que trabajó con Landis en "Chronicle" (2012), dijo hoy en Twitter que cree "el cien por cien" del reportaje. "Le prohibí visitar el rodaje de 'Chronicle' y no he hablado con él desde 2012. Leer el terror que ha infligido en tantas mujeres desde entonces me da náuseas", expuso.

Max Landis es hijo de John Landis, el director de películas como "granujas a todo ritmo" (1980) y "Un hombre lobo americano en Londres" (1981), así como del videoclip "Thriller" de Michael Jackson .