Clara Lago cumple este miércoles 6 de marzo 29 años. La actriz madrileña cuenta con una extensa trayectoria, a pesar de su juventud. Echando la vista atrás, todos recordamos a Clara Lago en sus inicios en 'Compañeros'. En la actualidad, la intérprete es archiconocida por papeles como el de Amaia en 'Ocho apellidos vascos'.

Hace 20 años que Clara Lago dio el salto a la televisión. Con apenas 9 años, Clara Lago debutó en la serie 'Compañeros' interpretando a Desirée. Este papel la convirtió en un rostro conocido y sirvió para que la carrera interpretativa de la joven resultara imparable.

Dejando de lado la televisión, Clara Lago se embarcó en diversos largometrajes. En el cine consiguió su primer trabajo como protagonista en el año 2002 en 'El viaje de Carol'. El papel en esta película, dirigida por Imanol Uribe, supuso la nominación de Clara Lago al Goya como Mejor actriz revelación.

Tras diversas incursiones más en la gran pantalla, Clara Lago volvió a la televisión en la serie 'Hospital Central'. La joven daba vida a Candela, la hija de la doctora Cruz, interpretada por Alicia Borrachero. Siguiendo en la televisión, Clara Lago aterrizó en otra exitosa serie, 'Los Hombres de Paco'. Aquí interpretaba a Carlota, hermana de Hugo Silva.

Ya en 2011, Clara Lago participó en 'Primos' y en 'La cara oculta'. Esta última película le valió el premio como joven promesa en la Berlinale.

Títulos comerciales como 'Tengo ganas de ti', secuela del libro 'Tres metros sobre el cielo', también sirvieron para llevar a Clara Lago a los principales puestos de las taquillas en España.

No obstante, su gran éxito comercial le llegó con 'Ocho apellidos vascos'. Esta comedia se convirtió en la película más taquillera del cine español. En la misma, Clara Lago interpretaba a Amaia Zugasti, protagonista de la película, junto a Dani Rovira, Karra Elejalde y Carmen Machí.

Tras estos éxitos de taquilla, Clara Lago ha seguido trabajando en el cine y está volcada en diversos proyectos solidarios y de concienciación social.