Domingo, 21 Abril 2019

Noticias | Cine

El paisaje submarino de El Hierro se muestra al mundo

'El Hierro, un mundo volcánico' gana el segundo premio del concurso internacional de vídeo submarino 'Scuba Awards 2019' celebrado en París
08-02-2019 16:54
0 votos
'El Hierro, un mundo volcánico' Felipe Ravina

'El Hierro, un mundo volcánico' Felipe Ravina

Laura Morant

Felipe Ravina, fundador de la comunidad en Facebook 'Especies de Canarias' ha ganado el segundo premio en el concurso 'Scuba Awards 2019', celebrado en París el pasado 12 de enero. Esta es la primera competición en línea que se organiza en el mundo enfocada exclusivamente al vídeo subacuático, cuyos ganadores son elegidos por un jurando especializado y por los internautas.

Las profundidades de El Hierro compitió en este certamen contra 31 vídeos producidos desde todas partes del mundo para ganar el segundo premio con el que, además de conseguir un viaje a Egipto y 10 sesiones de buceo ofrecidas por Euro-Divers Worklwide, muestra al mundo una imagen auténtica y única de "un lugar donde se juntan dos mundos. Que se levanta en medio del Atlántico y se funde con él", según expone el texto que acompaña a 'El Hierro, un mundo volcánico'.

Ravina, que realizó la producción con Buceo El Bajón y Mae KI Dorricott, comparte en su página de Facebook 'Especies de Canarias' el vídeo sobre "uno de los destinos de buceo más reconocidos de Europa (...), un referente en cuanto la conversación del medio marino en Canarias".

'El Hierro, un mundo volcánico' ya cuenta con casi 10.000 reproducciones en Facebook. Esto también supone para el buceador un premio ya que su mayor satisfacción es "dar a conocer internacionalmente las maravillas que tenemos en Canarias", comenta a través de Facebook.

Pero este no es el primer galardón que consigue Ravina con su trabajo. En 2016, consiguió el primer premio a la mejor película sobre tiburones del I Festival de Cine Submarino. También fue el creador de 'Un rap para proteger a la fauna marina canaria'.

Desde hace unos años, Felipe Ravina está completamente involucrado en dar a conocer y proteger el mundo submarino canario. Objetivo que enfoca a través de sus proyectos multimedia y su comunidad 'Especies de Canarias', en donde además de mostrar la riqueza de las aguas isleñas defiende la conservación de su fauna.

'Especies de Canarias' fue la responsable de difundir y denunciar El pasado 27 de enero al submarinista que había pescado con arpón una especie protegida de angelote de tiburón y después se paseaba con su cadáver por el muelle pesquero de Mogán. Gracias a su intervención, la Guardia Civil  trasladó al juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana la investigación realizada al individuo infractor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook