No es ningún secreto que cada nueva película de 'Star Wars' ha tomado férreas medidas anti spoilers para evitar las filtraciones durante el rodaje. Pero parece que en 'Star Wars 9' se han pasado con la prevención, ya que Mark Hamill ha comparado el secretismo del film con las operaciones de la CIA.

Hamill ha estado presente durante todos los procesos de producción de la franquicia desde su debut en 'Una nueva esperanza', y parece que, aun así, las medidas tomadas por Disney para la próxima película de J.J. Abrams ha conseguido sorprender al mismísimo Maestro Skywalker.

En una reciente entrevista, el actor ha comparado la cantidad de gente a la que se le pasó el guion de la primera película de 'Star Wars', con los pocos afortunados que han tenido la oportunidad de leer el libreto del Episodio 9. "Ya sabes cómo está la cosa hoy en día cuando firmas un NDA", dijo en una entrevista con Entertainment Weekly.

"Recuerdo que cuando leí el primer guion de 'Star Wars' pensé que era lo más divertido que había leído nunca. Se lo di a mi mejor amigo para que lo leyese y me dijo 'es salvaje, una auténtica locura, ¿puedo dárselo a Meredith?'. Y yo en plan 'claro, adelante'. Se lo pasé a todos mis amigos", explicó.

"Pero claro, por aquel entonces no le importaba a nadie. Pero hoy en día trabajar en 'Star Wars' es como estar en algún tipo de organización secreta del gobierno. Es como estar en la CIA. Están todo el rato mandando reescrituras a Praga en ese papel rojo que da dolor de cabeza sólo de mirarlo", añadió divertido Hamill.

Las páginas rojas a las que se refiere el actor son un papel especial utilizado en los guiones confidenciales. Si alguien intenta fotocopiar el libreto, lo único que obtendrá son páginas en negro, lo que imposibilita en cierto modo las filtraciones, y da bastante dolor de cabeza según el propio actor.

Además, Hamill también explicó que la productora tiene en todo momento control sobre las copias del guion, que son tratadas casi como secretos de estado. "Viene gente de la productora volando con los textos. Ellos vendrán a dármelo y esperarán hasta que me lo lea para devolverlo. Ni siquiera puedes quedártelo una noche, así son las cosas ahora", sentenció Mark Hamill.

Para saber lo que J.J. Abrams tiene preparado para la novena, y última, película de la saga Skywalker habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2020, fecha de estreno prevista para 'Star Wars 9', aún sin título oficial.