En Gáldar tiene lugar desde el 18 al 20 de octubre la VI edición de FIC Gáldar que este año rinde homenaje al 30 aniversario de Mujeres al borde de un ataque de nervios. El Festival Internacional de Cine de Gáldar cuenta con largometrajes y cortometrajes a competición. Organizado por el Ayuntamiento de Gáldar desde su Concejalía de Cultura, este festival comienza su historia en el año 2013 con mucha ilusión e intento de superación cada año, fundado y dirigido actualmente por la actriz canaria Ruth Armas.

Se celebra en la ciudad de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, durante el mes de octubre. Tiene como objetivos promover el cine dentro y fuera de las islas. Hoy por hoy, pretende ser un Festival de Cine de referencia en las Islas Canarias y cada vez más a nivel nacional, dando a conocer Gáldar y Gran Canaria como ciudad e isla que contribuyen con la Cultura y el desarrollo social, además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar exposiciones y actividades paralelas. Este Festival quiere llegar cada vez a más público y potenciar más si cabe la cultura cinematográfica, contribuyendo a la formación, a la creatividad y a la tecnología.

Hoy, a las 12.00, en el teatro consistorial, en la sección oficial de largometrajes se emitirá El pintor de calaveras, con el pintor Pepe Dámaso. A las 18.00, en la casa verde de Aguilar, habrá el taller-coloquio de Producción con Kiko Martínez, productor de Pieles, El Bar o Perfectos Desconocidos. A las 19.30 en la Plaza de Santiago: Pase de Modelos. Colabora Fomento Gáldar. A las 20.30, también en la Plaza de Santiago: Gala FIC&Waves. A las 21.30 en el mismo lugar, Omayra Cazorla participará con su nuevo espectáculo Malcriá. Por último a las 22.30 habrá concierto de Los Coquillos. Gáldar, a partir de las 12.00 horas. Teatro Consistorial.