Eloísa Reverón

El rodaje en Tenerife de la superproducción americana 'Rambo V' arrancará el próximo 12 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre. Ya han comenzado a llegar al Puerto de Santa Cruz los primeros vehículos y materiales necesarios para la grabación. La capital chicharrera, Abades y el Centro Ambiental de Arico son los lugares elegidos para las escenas que se grabarán en la Isla. Este jueves 18 de octubre en Santa Cruz tendrá lugar el casting de figuración para dicha película. La selección, organizada por Casting Canarias, se realizará en el Auditorio.

'Rambo V' busca mujeres y hombres con "rasgos latinos" de entre 18 y 80 años. Asimismo, se busca, para figuraciones más específicas, a personas procedentes de México, bailarines con rasgos latinos, hombres "con muchos tatuajes", hombres "musculados" y hombres con "bigotes y perillas".

Todas aquellas personas que quieran participar en el citado casting tendrán que inscribirse previamente rellenando un formulario. Es imprescindible ser residente de la isla de Tenerife y tener disponibilidad para rodar entre el 12 de noviembre y el 16 de diciembre.

La inscripción quedará cerrada cuando se llegue a las 2.500 solicitudes, con el fin, según señalan fuentes de Casting Canarias, de "evitar grandes colas". Los organizadores quieren dejar claro que no se atenderán a aquellos ciudadanos que no se hayan inscrito previamente, así como aquellos que, pese haber rellenado el formulario, no den con el perfil que se está buscando.

La película americana 'Rambo V', cuya saga comenzó en 1982, está dirigida por Adrian Grunner y protagonizada por Silvester Stallone. También contará con los actores españoles Paz Vega, como protagonista femenina, y Sergio Peris-Mencheta, que será el villano.

'Rambo V: Last Blood', que en la actualidad se está rodando en Bulgaria, mostrará a Rambo persiguiendo a los cárteles mexicanos de la droga después de que la hija de uno de sus amigos sea secuestrada, según informes de espionaje digital. Paz Vega interpreta a una reportera llamada Carmen delgado. Es su hermanastra la que es secuestrada, así que se une a Rambo para recuperarla. Yvette Monreal se une al elenco como Gabrielle, la mujer que es secuestrada, y Sergio Peris-Mencheta interpretará a Hugo Martínez, el principal villano que es el líder de un violento cártel de la droga.

En Santa Cruz de Tenerife, las escenas se grabarán en ocho localizaciones, situadas fundamentalmente en los distritos Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur. Se prevé la contratación de más de 450 personas, de las que unas 300 serán extras. También se contratarán a sastres, personal de seguridad, dibujantes, asistentes de viaje, auxiliares de producción, peones del transporte de mercancias y descargadores para el montaje de decorados, conductores de minibuses, conductores, y auxiliares de dirección para "cuidar y atender a los actores", entre otros puestos. La Sociedad de Desarrollo prevé que el impacto económico de la película en Santa Cruz sea de unos 15 millones de euros.