El Cabildo de Tenerife y la productora Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, mantuvieron este jueves 4 de octubre una de las últimas reuniones preparatorias del rodaje de la película 'Rambo V', que comenzará en los próximos días y se prolongará durante unas tres semanas. En esta reunión se concretaron las localizaciones en la Isla, entre ellas el Centro Ambiental de Arico, Abades, así como en diversos puntos de Santa Cruz, ya que la Corporación insular es la encargada de coordinar la gestión de permisos necesarios para la grabación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que "Tenerife vuelve a situarse como referente internacional para el rodaje de películas gracias a condiciones naturales, además de los incentivos fiscales para las productoras y las empresas de asistencia local con los que contamos".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que la labor de Turismo de Tenerife, a través de Tenerife Film Commission, es clave en que las grandes productoras elijan la Isla para su grabación, algo que se ha puesto de manifiesto tanto en esta película como otras dos que también se desarrollarán próximamente, como son 'Wonder Woman 1984' y 'War Pigs', esta última de la misma productora que 'Rambo V".

La productora responsable del rodaje de 'Rambo V', que contará con Sylvester Stallone como protagonista, se ha instalado en la isla de Tenerife para el desarrollo de esta producción y también de 'War Pigs', que empezará a grabarse a principios del año que viene y que contará en su reparto con Mel Gibson y Colin Farrel.

La productora ya ha iniciado la selección del personal necesario para ambos rodajes, a través de la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo, organismo que pertenece al Consistorio chicharrero, en la web www.empleasantacruz.com. Se prevé la contración de unas 450 personas, entre extras y otros puestos. De momento, ya se han publicado una decena de convocatorias, entre las que se encuentra la dirigida a la selección de los extras para 'Rambo V'.

En concreto, se buscan mujeres y hombres con "apariencia mejicana", entre 18 y 65 años. Se valorará que el color de la piel sea oscuro y que tengan tatuajes. En el caso de los hombres, también se tendrá muy en cuenta que tengan perillas, patillas y barbas.

Los interesados deberan manifestar su disponibilidad de trabajar durante 12 horas diarias. La productora necesita en torno a unas 300 personas. La convocatoria estará abierta hasta el 21 de octubre.