La policía de Los Ángeles informó el lunes que hace indagaciones para determinar si abrirá o no una investigación formal de la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo Asia Argento por abuso sexual de un menor.

El diario The New York Times informó el domingo que para evitar una demanda judicial, Argento, que acusó de violación al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares al actor y músico Jimmy Bennett, quien acusa a la actriz de agredirlo sexualmente en 2013 en un hotel de California.

"Se harán consultas, pero en este momento estamos indagando y recopilando información ya que no tenemos una investigación activa", dijo a la AFP Kimberly Alexander, portavoz de la oficina del sheriff de Los Angeles. "No hay ninguna investigación abierta en este momento", reiteró.

Relato de los hechos

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente y la actriz 37. La edad legal de consentimiento a una relación sexual en California es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años.

La oficina del sheriff señaló que esta agresión sexual nunca fue denunciada en ese departamento.

Alexander no pudo confirmar si los investigadores ya contactaron a Bennett.