Diego R. Moreno

Silencio en las salas de cine. 'Solo', la última cinta de la célebre saga cinematográfica 'Star Wars' llega a la gran pantalla con una protagonista canaria: La isla de Fuerteventura.

El Halcón Milenario de Star Wars ya sobrevuela Fuerteventura

El Halcón Milenario de Star Wars ya sobrevuela Fuerteventura

"Solo" es la segunda entrega de la trilogía puesta en marcha por Disney con historias complementarias de la saga principal, que se abrió en 2016 con "Rogue One" (2016), donde cuenta cómo un grupo de rebeldes se hacen con los planos de la Estrella de la Muerte.

En este caso, la productora estadounidense eligió Fuerteventura para convertir sus parajes desérticos y sus playas en Coriella, el planeta de origen del joven Han, papel que esta vez encarga Alden Ehrenreich.

El avance de la película, de 2 minutos 25 segundos de duración, permite ver algunos de los instantes filmados en la isla española: una primera en la que Solo está a punto de desenfundar su pistola láser al más puro estilo "farwest" y otra de su nave sobrevolando las playas de Jandía.

Durante el rodaje de "Solo" en Fuerteventura, Disney tomó todo tipo de medidas para proteger la historia de los ojos de los curiosos y solo transcendieron unas pocas imágenes de un poblado ruinoso construido sobre la arena, al borde del mar. El mismo sobre el que ahora cruza por un instante el Halcón Milenario (min 1:51).

También muestra los rostros de juventud de algunos nombres conocidos por los seguidores de la saga principal, como Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y nuevos personajes, como Tobias Beckett, un criminal encarnado por Woody Harrelson que ejerce como mentor del joven Solo.

Star Wars se pasea por Cannes

La proyección en Cannes de "Solo: A Star Wars Story", nuevo episodio de la saga que bucea en la juventud de Han Solo, puso la nota de color a la alfombra roja y al propio festival, al que el reparto llegó escoltado por los soldados imperiales.

56

Premier en Cannes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', rodada en Fuerteventura

En una edición marcada por la ausencia de grandes producciones y estrellas, la película tenía todos los elementos para acaparar los flashes, a pesar de que ya se estrenó la semana pasada en Los Ángeles (EE.UU).

Las modelos e intérpretes que habitualmente desfilan por la fotografiada alfombra que da subida a la sede del certamen quedaron en segundo plano con la aparición de Chewbacca, recibido como el resto por el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.

"Estar aquí es increíble", dijo emocionada Emilia Clarke, que da vida a Qi'ra, la novia de juventud del famoso contrabandista de la saga galáctica.

A Cannes no llegó una réplica del Halcón Milenario, pero sí el director de la cinta, Ron Howard, y el resto de protagonistas, como Alden Ehrenreich, que encarna a Han Solo de joven; Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge o Paul Bettany.

"Solo: A Star Wars Story" fue proyectada fuera de competición, pero no es el primer filme de la saga ideada por George Lucas que desembarca en el festival: tanto "Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" (2002) como "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005) se exhibieron en la Croisette.

Los actores se dejan querer por Fuerteventura

El hermetismo y el secreto han sido los ingredientes principales del rodaje de la nueva película de Star Wars en Fuerteventura durante los meses de mayo y junio del año pasado. A diferencia de las últimas obras cinematográficas acontecidas en las Islas en las últimas fechas, el paso del equipo de una de las sagas más grandes del séptimo arte por la Isla ha pasado desapercibido, tal como es normal en una producción de tales dimensiones.

El férreo control para evitar filtraciones choca frontalmente con la amabilidad que han desplegado algunos de los actores, que han inmortalizado su paso por la Maxorata con diferentes fotografías que se pueden apreciar en las redes sociales. Es el caso de Woody Harrelson y Danny Glover (que incluso se han fotografiado cenando en algún lugar de la isla), Warwick Davis o Jhonatan Pryce, e incluso se han filtrado distintos vídeos con equipos del rodaje.

El rodaje de la película se ha desarrollado en la zona desértica de Cañada de la Barca, en Pájara y Cofete.

Matías Prats bromea con el rodaje de Star Wars en Fuerteventura

Matías Prats bromea con el rodaje de Star Wars en Fuerteventura