Con estreno previsto para el 25 de mayo, "Solo" es la segunda entrega de la trilogía puesta en marcha por Disney con historias complementarias de la saga principal de Star Wars, que se abrió en 2016 con "Rogue One" (2016), donde cuenta cómo un grupo de rebeldes se hacen con los planos de la Estrella de la Muerte.

En este caso, la productora estadounidense eligió Fuerteventura para convertir sus parajes desérticos y sus playas en Coriella, el planeta de origen del joven Han, papel que esta vez encarga Alden Ehrenreich.

Ante el inminente estreno de la nueva cinta del universo 'Star Wars', el wookie más famoso de la galaxia, Chewbacca, ha visitado Madrid en el que el leal amigo de Solo y copiloto del Halcón Milenario que disputó la "Carrera Kessel en menos de 12 parasegundos". Además, en su paseo por la ciudad, se encontró con el presentador de 'Pesadilla en la cocina' Alberto Chicote, con quien estuvo cortando jamón tras recorrer como un turista más la capital española.

Fuerteventura, en una galaxia muy muy lejana

El avance de la película, de 2 minutos 25 segundos de duración, permite ver algunos de los instantes filmados en la isla española: una primera en la que Solo está a punto de desenfundar su pistola láser al más puro estilo "farwest" y otra de su nave sobrevolando las playas de Jandía.

Durante el rodaje de "Solo" en Fuerteventura, Disney tomó todo tipo de medidas para proteger la historia de los ojos de los curiosos y solo transcendieron unas pocas imágenes de un poblado ruinoso construido sobre la arena, al borde del mar. El mismo sobre el que ahora cruza por un instante el Halcón Milenario (min 1:51).

También muestra los rostros de juventud de algunos nombres conocidos por los seguidores de la saga principal, como Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y nuevos personajes, como Tobias Beckett, un criminal encarnado por Woody Harrelson que ejerce como mentor del joven Solo.