Canarias se confirma como uno de los platós de rodaje de Rambo V, quinta entrega de la popular saga de películas de acción protagonizada por Sylvester Stallone, que comenzará a filmarse a partir del próximo uno de septiembre. Las islas se suman a una nómina de localizaciones que, junto a Bulgaria y Londres, recrearán en el filme diversos paisajes desérticos en zonas de Estados Unidos, Arizona y Nuevo México, en los que se enmarca una nueva trama criminal en torno a las redes de trata de mujeres.

El quinto episodio de la franquicia es una producción de Millennium Media, capitaneada por Avi Lerner y Kevin King, quienes presentarán los mimbres del proyecto en la inminente 71ª edición del Festival de Cannes, que sube mañana el telón en la Costa Azul francesa con la proyección de la película inaugural Todos lo saben, del cineasta iraní Asghar Farhadi, en la que participa la actriz grancanaria Mari Carmen Sánchez.

A falta de confirmar la dirección y el resto del reparto de Rambo V, el autor de las entregas anteriores, Matt Cirulnick, confirma su participación en el guión con la ayuda del propio Stallone como coautor. Además, el actor vuelve a meterse en la piel de su icónico boina verde, quien en esta quinta entrega reside en una granja en Arizona para lidiar con el estrés postraumático pero que, tal como avanza el portal Screen Daily, se verá obligado a volver a la acción cuando María, amiga y contacto con el Gobierno, le informa de que su nieta ha desaparecido cuando asistía a una fiesta en México, lo cual conducirá a Rambo a desentrañar una compleja red de trata de mujeres en los suburbios mexicanos.

La última vez que Stallone dio vida a Rambo fue el pasado 2008 en el cuarto título de la saga, que recaudó más de 110 millones de dólares en todo el mundo, toda vez que el filme original data de 1982.