Redacción

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que otorga cada año los premios Oscar, ha reconocido a Animayo como festival cualificado para esos galardones en la categoría de cortometraje de animación.

Esto significa que los cortos ganadores en Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la academia para los Oscar.

Las obras que se registren a concurso para Animayo 2018, siempre y cuando cumplan con las bases de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, participarán en la carrera hacia los Oscar de Hollywood en la categoría de animación.

El certamen grancanario, que ha sido también colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya en pasadas temporadas, es el primer festival de animación en España que consigue esta consideración, sumándose a la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y a otros festivales de cine españoles calificadores, entre ellos los festivales de Sitges, Alcine, Gijón, Bilbao y Huesca.

El Comité Seleccionador de los Oscar valoró positivamente la trayectoria de Animayo como 'Festival Calificador', al tratarse de un festival que cuenta con 13 años de posicionamiento internacional y que selecciona cortometrajes novedosos, innovadores y con altos estándares de calidad.

Animayo celebrará en mayo de 2018 su décimo tercera edición pero antes hará su primera parada del año en Caixa Forum Barcelona del 16 al 17 de febrero, con su edición itinerante en Barcelona, para presentar su especial dedicado a la mujer en la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos.