Domingo, 25 Agosto 2019

Noticias | Críticas de Cine

'Vengadores endgame', tres horas para entretener

No es que destaque mucho por encima de otras pero su la batalla final es épica
02-05-2019 09:44
0 votos
Una imagen de 'Vengadores endgame' Youtube

Una imagen de 'Vengadores endgame' Youtube

Se ha convertido ya en un mito del cine, al rebasar en taquilla todos los récords previos de recaudación que en solo cuatro días superaron los 12,5 millones de dólares, lo que ha situado en un pódium a estos héroes del cómic creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Los hermanos Anthony yJoe Russo, que ingresaron en este universo tan en boga realizando en 2014 Capitán América.

El soldado de Invierno y Capitán América. Civil Waren 2016, han demostrado que están plenamente capacitados, en el plano técnico y narrativo para recrear las aventuras de algunos de los héroes más venerados de las últimas décadas en la gran pantalla.

Los hermanos Russo tienen una virtud singular y es que comprenden a todos los personajes a un nivel profundo e infunden en la película emoción, sentimientos, humor y una narración magistral.

Por ello para muchos son los mejores en su oficio consiguiendo integrar a todos estos personajes y arcos dramáticos en una historia perfecta y coherente. Esta última entrega, la número 22 de la saga Marvel, no es que destaque mucho por encima de otras, pero sí es cierto que su contenido épico y todo el aliento de la multitudinaria batalla final hace olvidar, incluso, a los logros que en este escenario logró El señor de los anillos, una cinta, eso sí, más rica. Lo que más llama la atención aquí es, por supuesto, la pléyade de personajes que desfilan por los fotogramas hasta conformar un aluvión asombroso.

Desde el Iron Man que sigue ejerciendo de líder hasta nombres tan conocidos como CapitánAmérica, Thor, El Increíble Hulk, La Viuda Negra,Ant-Man, Doctor Extraño, Guardianes de la Galaxia, War Machine, Nebula y, entre otros, BlackPanther.

Todos ellos colaborarán en uno u otro sentido para salvar a la humanidad de su más terrible enemigo, Thanos, por el que acaban de ser vencidos de forma casi humillante. Cuestión más polémica es el metraje de la cinta, que alcanza las tres horas, poniendo en peligro la estabilidad de la película, pero no es su mayor enemigo y consolida el mérito casi milagroso de no aburrir a un público infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook