Le falta convicción en el triángulo de personajes que llevan las riendas del argumento, un factor que impide que este drama, que tiene innegables virtudes narrativas y presume de una notoria ambientación, alcance plenamente sus objetivos predilectos.

Una carencia que resta entidad a esta película dirigida por el británico James Kent, la segunda de su filmografía, que debutó en 2014 con ‘Testimonio de juventud’ y que se ha basado en una novela de Rhidian Brook que nos lleva a un periodo histórico apenas mostrado en la pantalla, el de la reconstrucción de una Alemania, representada por Hamburgo, totalmente devastada por unos bombardeos que provocaron casi cien mil muertos en los días finales de la segunda guerra mundial.

Kent tiene recursos y colaboradores capacitados para describir este trágico entorno en el que se ha instalado, en un distrito cercano, el matrimonio británico formado por el coronel Lewis Morgan y su esposa Rachael, pero no está a la misma altura a la hora de meterse en las intimidades de los personajes, fruto de las peculiaridades de una pareja que sufre los estragos de la muerte de un hijo durante la contienda y que no ha superado sus desajustes sexuales.

En este casi desolador cuadro se introduce Wilkins, un alemán viudo, propietario del edificio que han ocupado Lewis y su mujer, que ha aceptado la oferta de estos últimos para que ocupen los pisos deshabitados.

Una decisión a la que no es ajena la atracción que surge entre el germano y la inglesa. Las cosas van subiendo el nivel a medida que el adulterio va tomando cuerpo.

Es entonces cuando se dejan sentir las debilidades de la trama, que no da la medida de la dimensión tremenda de una pasión que arrasa con todo. No es que se le vaya la película de las manos, que no se llega a eso, si bien el realizador no encuentra las soluciones dramáticas idóneas. De ahí que a pesar de ser un producto nada vulgar, tampoco brilla con la fuerza deseable. No es el mejor papel de Keira Knightley, pero se advierte su eficacia en cometidos románticos de este tipo.