CB Gran Canaria

Brancou Badio, en la órbita del club claretiano

El escolta senegalés, cupo, acaba contrato en Manresa y se formó con la CBA en la Isla

Brancou Badio, en un choque del BAXI Manresa de esta temporada. | |

Brancou Badio, en un choque del BAXI Manresa de esta temporada. | | / ACB PHOTO

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

A escasos dos meses para dar carpetazo al curso 2023-24 de la Liga Endesa, los directores deportivos de los clubes empiezan a señalar en rojo los nombres de jugadores futuribles anotados en sus apuntes. Y en el caso del Dreamland Gran Canaria un hombre destaca como opción preferente de cara a reforzar el plantel claretiano de cara a la próxima campaña, que estará dirigido de nuevo por Jaka Lakovic si es que el entrenador esloveno no renuncia al año de contrato que le resta. «Creo que sí, tengo contrato con el club y estoy contento. Lo he dicho a toda la gente con la que trabajo», se le escuchó decir en una de sus últimas comparecencias ante la prensa.

El jugador que está en la órbita del Granca es Brancou Badio, escolta de 25 años y 1,91 de estatura, que finaliza contrato en junio con el BAXI Manresa. Su condición de cupo lo convierte en una opción atractiva para media ACB.

Pero el vínculo que el senegalés, quien comparte nacionalidad con el presidente claretiano Sitapha Savané, tiene con Gran Canaria podría acercarle. Y es que su primer destino en España fue la Isla, a la que llegaba para formarse en la estructura de la Canarias Basketball Academy (CBA), academia dirigida por Roberto Orellana.

En ese escaparate formativo, Brancou Badio despertó el interés del Barça cuando formaba parte de la estructura del CB La Matanza CBA tinerfeño que militaba en la Primera Autonómica. Entre 2019 y 2021, se curtió en la cantera azulgrana. Estuvo en el equipo culé de LEB Plata y llegó a jugar siete partidos en la ACB.

La temporada 2021-22 la comenzaba en Alemania a las órdenes del entrenador gallego Diego Ocampo en los Fraport Skyliners. Allí promedió 10,6 puntos, 2,3 rebotes y tres asistencias en 26 minutos por encuentro.

En mayo de 2022 regresaba a España para reforzar al BAXI Manresa de Pedro Martínez en la última parte de la campaña. Ese verano disputaría la Summer League de la NBA con los Phoenix Suns y a su vuelta a España se oficializaba su renovación por dos temporadas con el club manresano, donde de la mano del exentrenador del Granca su rendimiento ha ido creciendo de forma progresiva.

La campaña pasada, Brancou Badio disputó un total de 33 choques en la Liga Endesa, promediando 7,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,3 asistencias, para una valoración de 6,6. En la actual temporada, el senegalés ha dado un salto cualitativo importante. En 26 jornadas, está promediando 13,3 puntos por partido, 2,8 rebotes y 2,7 asistencias, con una valoración de 12.

Suscríbete para seguir leyendo