Domingo, 24 Junio 2018

Bibliotecas en Las Palmas

Biblioteca Pública del Estado

2 votos
Biblioteca Pública del Estado
Biblioteca Pública del Estado

C/ Muelle de las Palmas, s/n 35003 - Las Palmas de Gran Canaria

Web oficial

La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas fue creada por O.M. de 3 de febrero de 1967 e inaugurada oficialmente el 10 de abril de ese año. Es una institución de titularidad estatal, por lo que forma parte del Sistema Español de Bibliotecas, y un centro de gestión autonómica, al haber sido transferido en 1984 a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Las bibliotecas públicas, como colecciones organizadas de libros, revistas o cualquier otro tipo de documentos (audiovisuales, sonoros, gráficos, etc.), son el medio por el que los poderes públicos posibilitan el ejercicio efectivo del derecho de todos los ciudadanos para acceder a la información, la educación y la cultura en el contexto de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

Puente de San Juan 2018 | ¿Qué hacer estos días en Gran Canaria?

La Isla alberga un sinfín de actividades para sacar el mayor provecho al tiempo libre

Playa libre de riesgos

Los doce mandamientos de la playa

La plataforma 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa' lanza una docena de medidas a seguir para disfrutar del verano en las costas de las islas "libre de riesgos"

Aspecto exterior de la Casa de Colón.

Jornada de puertas abiertas en la Casa de Colón por el 540 aniversario de la ciudad

El museo, clave en la difusión e investigación de la historia de la ciudad, abrirá gratuitamente este domingo, 24 de junio

Encuentra los eventos de